El Córdoba tiene en Álvaro Aguado a uno de sus mejores exponentes, un futbolista con creatividad y, a sus 22 años, toda su carrera deportiva por delante. Ya el pasado verano el mediocentro jiennense interesó al Leganés, club de Primera División que estaba dispuesto a desembolsar unos dos millones por su traspaso, aunque el entonces director deportivo Luis Oliver desechó la operación y recordó que la cláusula era de seis millones de euros. Finalmente el futbolista se quedó en el primer equipo del Córdoba y en octubre del pasado 2018 firmó su renovación hasta el año 2022.

El club presidido por Jesús León no quiere perder a Aguado hasta que acabe esta temporada y por ello no contempla ninguna operación que no tenga como condición ineludible que el futbolista se quede hasta el 30 de junio. Tanto el Málaga como el Valladolid han preguntado por Aguado, siendo especialmente importante el interés de los malacitanos, en Segunda División pero con un proyecto que apuesta claramente por el retorno a la máxima división española. De hecho, el equipo blanquiazul apuesta fuerte por Aguado para su proyecto en Primera y pretende negociar con el Córdoba durante este mes de enero para que el traspaso se acometa lo antes posible. La entidad blanquiverde tasa a Álvaro en al menos tres millones de euros e insiste en que, aunque la operación se cierre en este mercado invernal, el futbolista continuaría jugando con el Córdoba hasta el final de la temporada, ayudando así a la consecución de la permanencia.

OTROS INTERESADOS

Las posturas de ambos clubs parecen conciliables siempre y cuando los malagueños continúen viendo en Aguado a una apuesta de futuro, para la próxima temporada, aunque deseen atarlo ya en este mes de enero. Es decir, si se llegase a un acuerdo entre Córdoba y Málaga el traspaso se firmaría antes del 30 de enero, pero el joven futbolista blanquiverde no se marcharía a la Costa del Sol hasta el 1 de julio. Hay varios clubs que ya militan en Primera que también se han interesado por Aguado, pero al que más gusta el centrocampista jiennense es al Real Valladolid. El equipo de Pucela, que ya inició hace una semana negociaciones con el Córdoba por el delantero Sergi Guardiola, aún cedido en el Getafe, pretende incluir en la operación a Aguado. Es decir, un pack para reforzar su centro del campo y su delantera con dos jugadores propiedad del Córdoba.

8 MILLONES MÁS VARIABLES

La entidad blanquiverde ha comunicado al Valladolid que el precio por ambos futbolistas es de 8 millones de euros más variables, según pudo saber este periódico de fuentes de la negociación. Entiende el Córdoba que Guardiola estaría tasado en al menos 6 millones y Aguado en otros tres, pero que la firma de una venta conjunta rebajaría algo los costes de la operación para que esta se llevase a buen puerto.

Así las cosas, tanto Aguado como Guardiola apuntan a salir del Córdoba, aunque el primero se quedaría hasta final de temporada y el punta jumillano debería romper antes su cesión con el Getafe, tras lo que podría irse traspasado, con el Valladolid como principal club interesado.