El Córdoba sigue con su preparación de cara a la temporada 2019/20. Tras los amistosos en Puente Genil y en Pozoblanco, el conjunto blanquiverde se enfrentará esta noche al Málaga, equipo de Segunda División. El partido, que tendrá lugar a las 19 horas en el Burgos Quintana de Coín, podrá seguirse a traves de la plataforma Footters, así como mediante el canal de YouTube del Málaga. También será retransmitido a través de 101TV, disponible solo en la provincia malagueña.

Ya en el entrenamiento se empieza a notar el incremento en intensidad, que viene correspondido con el aumento en el nivel de la categoría del rival. Tras dos contricantes de Tercera División, que el Córdoba saldó con sendas victorias, el conjunto dirigido por Enrique Martín se enfretará hoy a un Málaga llamado a luchar por el ascenso a Primera División.

El conjunto dirigido por Víctor Sánchez tan solo ha disputado un partido en esta pretemporada, ante el Algeciras, en el que empató a cero goles.

FIDEL ESCOBAR YA ENTRENA

En cuanto al Córdoba, se espera que el internacional panameño Fidel Escobar dispute sus primeros minutos como blanquiverde, tras arreglar sus problemas de visado y llegar a Córdoba el pasado domingo. En la mañana de ayer, superó el reconocimiento médico y se incorporó, por primera vez, a un entrenamiento las órdenes de Enrique Martín. El técnico navarro se mostró muy encima de los jugadores, incidiendo en la intensidad como suele ser habitual.

Fidel Escobar, lejos de mostrarse cansado, se incorporó a la rutina con normalidad, e incluso realizó más ejercicio físico que sus compañeros, completando varios minutos de carrera continua tras el entrenamiento, con el objetivo de ir ganando fondo físico de cara a adaptarse correctamente al fútbol europeo.