El Lorca Deportiva, equipo que visitó el pasado domingo El Arcángel en el debut liguero del Córdoba CF -saldado con victoria blanquiverde por la mínima- ha comunicado el positivo por coronavirus de dos miembros de su equipo.

La entidad murciana ha indicado que "por decisión propia se han realizado test de covid-19" a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club, detectándose "dos casos positivos que se han comunicado a las autoridades competentes".

Una noticia preocupante, ya que tanto los jugadores del Córdoba CF como su cuerpo técnico mantuvieron un estrecho contacto con los dos positivos del Lorca hace solo cinco días. Sin embargo, el club blanquiverde también realizó esta mañana el test covid a su plantilla y a sus técnicos. El resultado fue tranquilizador, ya que todos dieron negativo.

De este modo, el Córdoba CF mantiene su plan para este fin de semana. Mañana sábado partirá la expedición blanquiverde a Murcia, donde dormirá en un hotel. El domingo al mediodía se pondrá rumbo al estadio La Constitución de Yecla, donde se disputará desde las 17.00 horas, a puerta cerrada, el partido de la segunda jornada.

El Betis B-Real Murcia, también en el aire

Del mismo modo que el Lorca-El Ejido 2012, el partido que debería enfrentar al Real Murcia con el Betis B también está en el aire. El Real Murcia informó, a través de un comunicado en su página que son tres los jugadores de su primera plantilla que han dado positivo por coronavirus.

Tras el primer positivo la plantilla al completo "se ha sometido esta tarde a los test de detección de covid-19", explica el club pimentonero. "En dichas pruebas han resultado dos nuevos positivos", por lo que el Murcia ha comunicado a las autoridades competentes el resultado. Queda en manos de la RFEF decidir si se jugará o no ese partido.