El consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) en el Córdoba CF, Javier González Calvo, ha detallado en una extensa rueda de prensa la campaña de abonos para la próxima temporada 2020/21 y ha desgranado algunos detalles deportivos, institucionales y económicos.

El capítulo más importante, el que todos los socios y aficionados estaban esperando, era el de los precios. Se ha procedido a un leve incremento de los abonos en todas las zonas del campo, que se explica por la inclusión de una suscripción gratuita a la televisión on line Footters y de un polo personalizado de la nueva marca Givova para cada abonado.

Los precios

La campaña comenzará el el 6 de julio y hasta el 30 de julio se harán las renovaciones y las altas en asientos libres. Los días 1 y 2 de agosto se realizará la mejora de asiento, y a partir del 3 de agosto nuevas altas en asientos libres. Los partidos de Copa y las eliminatorias de ascenso estarán rebajadas al 50% sobre el precio de la entrada normal para los socios del Córdoba CF.

La subida de precios es especialmente importante en los abonados de más de 65 años, con aumentos que oscilan entre el 6% de anfiteatro y tribuna al 79% de preferencia. En el caso de los abonados adultos -de 18 a 64 años- el aumento del precio de su abono va del 5% de anfiteatro y tribuna al 36% de los fondos norte y sur.

Además, se establece de 4 a 12 años la edad para el carnet infantil, y de 13 a 17 años para el juvenil. Hay que recordar que en la pasada temporada 2019/20 el abono juvenil llegaba hasta los 25 años. Los precios en infantil oscilan entre los 86 euros de los fondos y los 192 de anfiteatro. En el caso de los jóvenes, pagarán entre los 89 euros del abono en fondo a los 201 del asiento en preferencia.

Por otro lado, los abonados tendrán que pagar 2,5 euros para ver los partidos de cualquier equipo del filial o del femenino en la ciudad deportiva.

Un abono del que "no se cobrará un solo euro hasta que estemos inscritos como club de Segunda B", explicó González Calvo. El pago se realizaría, probablemente, a partir de agosto, y podrá financiarse, aunque este último extremo aún no está cerrado por el club.

El aforo y la asistencia

Por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus aún no se sabe si los abonados podrán acceder al estadio desde octubre, cuando comience la nueva temporada. A este respecto, el consejero delegado del Córdoba CF indicó que "ha sido muy dificil establecer la tabla de precios". "Sabemos que a día de hoy permiten que accedan 1.500 personas a eventos deportivos, pero suponemos que lo natural es que hasta primeros de octubre no empiece la nueva temporada, y que dejen entrar a más gente si sigue controlada la pandemia".

"Habrá medios para competir"

En otro orden de cosas, no quiso desaprovechar el momento ante los medios para destacar que serán "un equipo fuerte, en el que dará gusto trabajar y habrá medios para competir". Aunque no desveló ningún fichaje -"no hemos venido a hablar de eso, tenemos que ser muy cautos"-, sí explicó que llevan "un trabajo de varios meses sin parar en la dirección deportiva" y, "por lo que me cuentan, se incorporará gente de primer nivel para hacer un equipo muy importante no solo en el primero, sino también en el filial y el femenino"

González Calvo, "muy satisfecho» con las incorporaciones que se avecinan, ahondó en la idea de que «no subir a Segunda sería una desilusión y un fracaso".

Un proyecto, "nuestro primer proyecto", que espera que sea "un punto de partida". "Nos presentamos con la máxima ilusión y con la máxima responsabilidad. Con la nueva campaña no podemos fallar en nada. Ni a nuestros aficionados, ni a nuestro apoyo en Baréin, ni a mis consejeros, que hacen un esfuerzo diario importante", expresó el consejero delegado, que reconoció que "nos encontramos todo tipo de zancadillas que casi siempre vienen por el mismo camino, pero nada hará decaer nuestra ilusión, nuestra fuerza".