Dos años después, el Córdoba volverá a tener un partido de presentación en El Arcángel a partir de las 21.30 horas ante el Rayo Vallecano. El fútbol vuelve al estadio cordobés antes de que arranque la temporada el próximo 25 de agosto ante el Recreativo de Granada.

Aunque a día de hoy, las noticias del Córdoba provienen más bien desde la zona noble dado con el cruce de comunicados entre Carlos González y Jesús León por la propiedad del Córdoba, así como por el embargo de Bitton Sport (Luis Oliver). Ante la evidente preocupación de los aficionados, el partido de esta noche puede suponer una vía de escape, durante un par de horas, para evaluar a los jugadores y la idea de juego que propone Enrique Martín para que el Córdoba cumple con su objetivo prioritario esta temporada: regresar a Segunda B.

Y el rival de esta tarde tiene cierto postín puesto que se trata del Rayo Vallecano, equipo recién descendido de Primera División. El Córdoba tendrá hoy un contacto con el fútbol profesional, un recuerdo de las 12 temporadas seguidas que ha militado en el fútbol profesional, antes de enfrentarse a la realidad de la categoría de bronce dentro de dos fines de semana. Además, el conjunto rayista tiene también el atractivo para la afición blanquiverde de ver juntos a los delanteros Piovaccari y Andrés Martín, así como ver la propuesta, siempre propensa al ataque, del técnico cordobés Paco Jémez.

El Córdoba disputa esta tarde su partido más atractivo de la pretemporada con un plantel al que le faltan cuatro refuerzos para quedar completo. Y salvo un pivote defensivo, tres de ellos deben llegar a la zona de ataque, destacando los dos delanteros dado que a día de hoy solo cuentan con Juanto Ortuño. Por ello, Enrique Martín probará un once que posiblemente siga la línea continuista con la que ha trabajado en estos partidos previos de pretemporada, dado que la última variante táctica del Brujo de Campanas, el 3-5-2, ofreció ciertas dudas en labores defensivas, por lo que el 4-4-2 será el sistema con el que el Córdoba se mida esta tarde al conjunto de Vallecas. Isaac Becerra será el guardameta titular y estará flanqueado en la defensa por Fernández en el lateral derecho, Jesús Árévalo en el izquierdo, mientras que Chus Herrero y Fidel Escobar serán los centrales.

Ya en el centro del campo, Imanol García y José Antonio González estarán en la medular, mientras que Moyano estará por la derecha y Javi Flores, por la izquierda. De las Cuevas servirá de enganche a Junto Ortuño, que estará en la punta de ataque.