No lo tendrá fácil el Córdoba el próximo sábado, en donde le espera en el Ciutat de Valencia el Levante. El equipo de López Muñiz va lanzado hacia Primera División y suma ya cinco jornadas consecutivas en casa cantando victoria.

De hecho, los granotas pueden hacer historia ante el Córdoba y erigirse en el segundo mejor local de la Liga a estas alturas de las 10 últimas temporadas, ya que sólo el Hércules de la 2009/10 sumaba 37 puntos en 14 partidos jugados en el Rico Pérez a estas alturas. El Levante actual lleva 32 puntos en 12 encuentros, sobrepasando así al Leganés de la pasada campaña (29 puntos en 13), el Sporting de la 14/15 (30 en 13), el Eibar de la campaña anterior (26 en 13), el Elche de la 12/13 (34 puntos en 12), el Deportivo de la 11/12 (34 en 13), el Granada de la temporada anterior, con 32 puntos en 13 encuentros o el Xerez y el Málaga de la 08/09 y 07/08 con 32 y 29 puntos respectivamente.

Si el Córdoba necesita, al menos, entre seis y siete triunfos de aquí a final de campaña para asegurar la permanencia, el Levante necesita el mismo número de triunfos para tener el ascenso en la mano. Cuando quedan aún 17 jornadas por disputarse, por lo que el único enemigo de los de López Muñiz es la relajación. Los números de la actual campaña del Levante como local son preocupantes para los blanquiverdes, que llegarán a Valencia como uno de los cuatro equipos de la categoría que han sido capaces de ganar a los granotas.

El conjunto valenciano ha jugado 12 encuentros en casa, con un balance de 10 triunfos y dos empates. Ha anotado 19 goles y ha encajado tan sólo siete. De esos 12 rivales, el líder de la competición ha dejado a siete sin marcar: Alcorcón, Sevilla Atlético, Cádiz, Rayo Vallecano, Tenerife, Lugo y Numancia y sólo al Cádiz le valió para puntuar en el único encuentro de los valencianos en el que se quedaron sin marcar en casa. Mallorca, Getafe y Nástic anotaron un gol cada uno y fueron los madrileños con ese gol los que arrancaron el otro punto que voló del Ciutat de Valencia. Zaragoza y Valladolid llegaron a anotar en dos ocasiones, pero cayeron tras encajar cuatro y tres goles, respectivamente.

Eso, en el apartado defensivo. En el apartado ofensivo, el Levante anotó dos o más goles en cinco de los 12 encuentros y, como se ha reseñado anteriormente, sólo en uno dejó de marcar, lo que le costó ese empate a cero ante el Cádiz.

Así, el Levante afrontará el encuentro intentando huir de la relajación y teniendo en cuenta que una victoria ante el Córdoba le convierte en un líder histórico como local.