Mucho se esperaba de la comparecencia de Jesús León en la presentación oficial de José Ramón Sandoval. Su primera valoración llamó la atención, ya que al referirse al límite salarial deportivo impuesto por LaLiga, que inicialmente tenía un descuadre de algo más de 1,5 millones, situó este inicialmente en 1,8 millones, aunque "ahora está entre dos y tres millones de euros". Dicho descuadre lo enmarcó el mandatario cordobesista en "criterios de valoración del control económico de LaLiga", como por ejemplo, la imputación del sueldo más la prima por salvación que cobró en su día el exdirector general deportivo de la entidad, Luis Oliver, como informó este periódico en su edición en papel.

También admitió que "la operación de Guardiola se hizo muy pronto y eso hace que a día de hoy esté mal hecha y que yo no debería haberla permitido, pero se hizo a 22 de junio y hoy estamos condicionados a ventas de jugadores que dependen de terceros". Como adelantó CÓRDOBA, el Getafe está pendiente antes de vender a Djené, Shibazaki y Ángel para acometer la operación de Sergi Guardiola para mantener en números verdes su límite salarial deportivo.

No quiso extenderse León en las labores concretas que desarrollará el nuevo director general, Alfredo García Amado, al que "avalan sus años de experiencia" en el Sporting, defendió el presidente del Córdoba, que se remitió a "un organigrama del que informaremos pronto" para desvelarlas. Eso sí, insistió en su experiencia y buenas relaciones con LaLiga.

En cualquier caso, León volvió a defender la idea de que "la situación de hoy es el peaje por habernos salvado, por situaciones externas y otras internas", explicando que "a día de hoy hay siete equipos con problemas para inscribir a sus jugadores, pero es verdad que sólo al Córdoba se le conoce y se ha mediatizado".