Ayer explicábamos el overbooking que sufre el Córdoba en el lateral izquierdo. Con Domingo Cisma y Abel Moreno con contrato con el club califal, la subida la próxima temporada de Víctor Mena, que entrenará con el primer equipo, y el interés evidente en renovar a Bíttolo, que cumple contrato este 30 de junio, el exceso de fichas en un solo puesto es evidente.

SAMU SE ‘AUTODESCARTA'

Este periódico informó ayer, según las informaciones que disponía, de que Samu de los Reyes tenía contrato hasta 2018. Algunas fuentes, sin embargo, señalaron que el sevillano quedaba libre el 30 de junio de este mes. Cuestionado al respecto, el club evitó ayer desentrañar el enigma, aduciendo una «cláusula de confidencialidad» que protegería cualquier dato sobre los contratos de los jugadores con el Córdoba, evitando así suministrar una información certera sobre el tema. Sin embargo, fue el propio jugador, en conversación con este periódico, el que confirmó que cumple su vinculación con el Córdoba a finales de este mes, siendo desde entonces agente libre.

Así, comienza a desentrañarse el overbookingde jugadores en el lateral izquierdo del Córdoba. Pese a todo, la cuestión sigue siendo compleja. Domingo Cisma se encuentra de baja de larga duración por su lesión en el ligamento cruzado anterior y en el menisco externo de su rodilla externa. Despedirlo supondría no solo un acto de poca elegancia, sino una merma en la imagen y prestigio del Córdoba de cara a futuros jugadores que se pretenda incorporar.

A ello se le suma el interés en renovar a Bíttolo, que sigue esperando ofertas de Primera, aunque no vería con malos ojos renovar con el Córdoba, en caso de que ese interés en dar el salto a la máxima categoría no se traslade a una opción real. Con ambos y la subida de Mena, el hueco para Abel Moreno se achica considerablemente.

LA SALIDA DE ABEL MORENO

El jugador de Almensilla ha estado cedido esta temporada en la Ponferradina, en Segunda B, tras una primera campaña en el Córdoba, la 15/16, en la que apenas tuvo oportunidades (jugó 13 partidos). Sin embargo, en el club leonés tampoco ha contado con muchas más opciones para desplegar su fútbol, con solo 17 partidos, la mayoría en la primera vuelta.

En el Córdoba no tiene sitio, y Luis Miguel Carrión, el entrenador, no contaba con él. Por todo ello, desde hace unos días los representantes del jugador y miembros de la dirección deportiva se han reunido para encontrar una solución que agradase a ambas partes. Ya que el jugador tenía vinculación con el Córdoba, desde el club no se veía con malos ojos una nueva cesión, posiblemente a otro equipo de Segunda B, ya que su paso por Ponferrada no parece que le haya revalorizado en exceso.

Abel aún tiene 22 años, con capacidad de cubrir el cupo de jugadores sub-23, y posibilidad de revalorizarse para volver al Córdoba. A pesar de ello, finalmente se ha llegado a un principio de entendimiento entre las partes para acabar la relación entre el jugador y el club califal. Moreno no quería una nueva cesión.

Fuentes cercanas al futbolista han asegurado a este periódico que Abel Moreno se desvinculará del Córdoba en las próximas horas, a lo sumo en algunos días, una vez se cierren los flecos que restan para que se cierre la rescisión de contrato. Desde ese momento, Abel Moreno dejará, a todos los efectos, de pertenecer a la disciplina del Córdoba.

Estas fuentes no han querido explicitar si el jugador ya lo tiene hecho con otro club, aunque ha recibido varias ofertas, y hay también interés de algún equipo de Segunda División. La comunicación oficial de la rescisión del contrato se hará cuando el club lo entienda oportuno, y una vez superados los pequeños asuntos que dilatan todavía el acuerdo final. Con Samu y Moreno lejos de El Arcángel, y Cisma lesionado hasta diciembre, la necesidad de renovar a Bíttolo o traer a otro se vuelve imperiosa.