+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BATALLA LEGAL

El laberinto médico aumenta

El juez da la razón al doctor Bejarano, aunque el aspecto económico de la sentencia tenga una resolución dudosa H En El Arcángel buscan desesperadamente el anexo al contrato con Beiman

 

Un momento del juicio entre el Córdoba CF y el doctor Bejarano, la pasada semana. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
13/02/2020

El Juzgado de Primera Instancia número 7 ha estimado que el doctor Bejarano cumplió con sus obligaciones o que, al menos, no hubo motivos objetivos para la rescisión de su contrato, firmado en la etapa de Carlos González, según adelantó ayer Canal Sur. La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que la SAD del Córdoba debe abonar al que fuera jefe de sus servicios médicos la cantidad de 117.543,87 euros con los intereses legales correspondientes, así como otros 87.000 euros que se le debían del final de la temporada 2018/19. Pero quizás lo más sustancioso es que el juez obliga a pagar a Cordobesa de Terapias Avanzadas SL las cantidades correspondientes de las próximas cuatro temporadas, a razón de algo más de 268.000 euros cada una de ellas: 1.072.000 euros.

Eso sí, el magistrado señala que, tal y como indica el contrato, esos cuatro abonos deben hacerse cuando el Córdoba CF SAD milite en Segunda División A, un aspecto que aún está en el aire porque, entre otras cosas, no se sabe todavía qué ocurrirá con una compañía sin unidad productiva y que, además, está en concurso de acreedores. El juez entiende que al estimar parcialmente las peticiones de las partes, ambas han de abonar las costas causadas a su instancia.

Es el antepenúltimo requiebro, el último añadido al laberinto de los servicios médicos blanquiverdes, que han tenido tres titulares en los 13 últimos meses. El lío anterior se produjo con Clínica Beiman, que después de una negociación de dos meses con los nuevos consejeros de Infinity en la entidad blanquiverde rompieron lazos de malas maneras. Beiman no ingresó prácticamente un euro desde su llegada al club y el dinero pendiente al momento de la ruptura llegaba a los 168.000 euros. Algo más de 40.000 de estos, correspondientes a esos dos meses de la era Infinity. Además, el contrato que le unía al Córdoba CF se prolongaba a lo largo de diez temporadas, al igual que el de su antecesor, Javier Bejarano, y por un precio bastante parecido. Aunque todo indica que había un elemento diferenciador.

En el club se afanan en las últimas semanas en buscar un contrato adicional que se firmó con Beiman, paralelamente al de la prestación de servicios médicos. En él, al parecer, se especificaba que, en caso de que el club se viera obligado a pagar indemnización a Cordobesa de Terapias Avanzadas, Beiman aportaría el 50% de la misma siempre que esta no sobrepasara los 710.000 euros. Es decir, que de la indemnización que debía pagar el Córdoba CF, en cualquier caso, Beiman siempre abonaría 355.000 euros, pagaderos al descontarse mensualmente la parte proporcional a esa cantidad.

Pero existen interpretaciones sobre qué debe incluirse en la unidad productiva y qué no. Por ejemplo, en el caso de los servicios médicos, estos sí están incluidos en la unidad productiva si se tratan de personal laboral dependiente de la compañía. De hecho, tanto LaLiga como la propia RFEF reconocen la diferencia entre unos servicios médicos exteriorizados o pertenecientes a la nómina de los clubs. En el caso que ocupa al Córdoba CF ahora, no existe obligación, al parecer, de reconocer dichos servicios como pertenecientes a la unidad productiva, de ahí que tras una negociación infructuosa, el Córdoba CF de la era Infinity decidiera cambiar a los galenos en El Arcángel.

La singularidad del Córdoba CF también se refleja en los servicios médicos: una década y media con los mismos ha dado paso a una etapa de tres doctores en poco más de un año. «Al médico, al confesor y al letrado, hablarle claro», dice el refrán. Ojalá que a partir de ahora, por fin, pueda cumplirse en el Córdoba CF.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...