El Córdoba se encuentra en otra pelea judicial desde el pasado otoño y también con una empresa que fue la encargada del mantenimiento del césped de El Arcángel y de la ciudad deportiva. Royalverd, una firma que lleva hasta 15 campos entre Primera y Segunda informaba el pasado verano en las redes sociales de que dejaba de realizar los trabajos para el Córdoba por los reiterados impagos de la entidad blanquiverde por sus servicios después de dos años y medio de colaboración. Según un portavoz de Royalverd con el que se puso en contacto este periódico, «se hizo muy buena labor, dejando el campo en unas condiciones óptimas, al menos en las mejores posibles», aunque casi desde el inicio se vio que «no se cobraba, que se iban retrasando los pagos. Llegó un punto en el que fue insostenible y demandamos al club, rescindimos el contrato unilateralmente después de los previos avisos y de hacer las cosas tal y como el contrato dictaba».

La demanda de Royalverd supone un importe de unos 80.000 euros por impagos y entre 15.000 y 20.000 euros por pequeña maquinaria y productos que se quedaron en las instalaciones del club después de que éste no permitiera la entrada a nadie para su retirada. Ahora, el Córdoba ha realizado una demanda de reconvención (una actuación habitual en la entidad blanquiverde) en la que exige a Royalverd la misma cantidad, en torno a 100.000 euros, por «abandono de los campos».

Royalverd explica que «nuestros abogados están trabajando ahora en dar respuesta a la petición que ha hecho el club, argumentar y deshacer los argumentos que ha dado de que hemos abandonado». En todo caso, la firma de mantenimiento afirma que «no cejaremos, seguiremos para hacer justicia, son actuaciones denunciables» y se mostraba contento con la resolución del caso de Plantas y Jardines Córdoba: «Me alegro muchísimo por los compañeros, que hayan podido cobrar».

Este periódico informó el pasado lunes del periplo de tres años y medio de la empresa de Posadas, que estuvo apenas seis meses como cuidadora del césped de El Arcángel y de la ciudad deportiva entre febrero y agosto del 2013. De los poco más de 23.000 euros que exigía por impagos, el club finalmente ha tenido que pagar más del triple, una cifra superior a los 70.000 euros y después de embargar las cuentas del Córdoba y de poder recaudar sólo 9.000 euros de los casi 40.000 que se le adeudaban al no haber más dinero en las mismas. Ante la falta de liquidez en los estadillos bancarios, PyC tuvo que recurrir a la LFP.

El portavoz de Royalverd se felicitaba por esa resolución y recordaba que «llevamos 15 equipos de Primera y Segunda, no nos dedicamos a otra cosa. La situación en Córdoba es atípica en el mundo del fútbol, por suerte, y son cosas que no debieran de existir», aseveró.