El veterano portero polaco Pawel Kieszek (35 años), fundamental en la permanencia del Córdoba tanto en la temporada 2016/17 como en la 2017/18, medita seriamente aceptar una oferta del club blanquiverde por tres temporadas para regresar, en esta ocasión en Segunda B. Tendría una de las fichas más altas del plantel, que aumentaría en un aproximadamente un 60% en caso de ascenso a Segunda. De aceptar y cumplir toda su vinculación, se retiraría en El Arcángel con 38 años. Un gran esfuerzo para el Córdoba, que valora su aportación deportiva y su tirón a nivel social. Sería de los mejores pagados y un referente para la lucha por el ascenso. La afición blanquiverde guarda un grato recuerdo de Kieszek, que en una época complicada a nivel deportivo dio un rendimiento notable. Su carácter también le hizo congeniar con la hinchada cordobesista. De hecho, tuvo que marcharse por los problemas del club blanquiverde con el límite salarial, ya que el plan inicial del pasado verano era que siguiera aquí.

El portero polaco y su entorno valoran mucho la ciudad, en la que siempre estuvo muy agusto

El presidente del Córdoba, Jesús León, ha mantenido el contacto con Kieszek desde que acabó el play-off del Málaga. El club de la Costa del Sol se lo habría quedado en propiedad de haber subido a Primera, aunque fue derrotado en la primera de las eliminatorias por el Deportivo.

Maneja propuestas de la Primera División de su país y el interés de varios clubs de la Segunda española

El cancerbero polaco, que se encuentra por tanto sin equipo, medita la oferta del Córdoba y ha prometido a León responder antes del viernes de la próxima semana, 12 de julio, justo tres días antes del regreso al trabajo. Maneja ofertas de algún club de la Primera División polaca e interés de varios clubs de la Segunda española, pero Pawel se lo piensa seriamente porque su entorno valora mucho la ciudad. Siempre estuvo muy agusto en Córdoba, ha venido a la ciudad califal con su pareja en varias ocasiones, siendo jugador del Málaga, e incluso mantienen la casa que compraron a pesar de su marcha el pasado verano. Así, valorará todas las ofertas e intereses que tiene de otros clubs y decidirá en menos de una semana.

DOS AÑOS DE BUEN RECUERDO

Kieszek firmó por el Córdoba en el verano del 2016 procedente del Estoril portugués y le quitó el puesto a Razak, jugando 38 partidos en la 2016/17 en los que encajó 46 goles. En la 2017/18 fue presa del enorme agujero dfensivo del Córdoba y cerró el curso con los mismos partidos disputados, 38, pero 56 goles encajados. Sin embargo, su actuación en encuentros como el del Valladolid o el Rayo fue vital para la heroica permanencia.

La pasada temporada se marchó al Málaga, donde solo disputó cinco partidos de Liga y uno de Copa, siendo el suplente de Munir.