La operación salida continúa en el Córdoba. Ayer fue el turno de las desvinculaciones del centrocampista canterano Kevin Bautista y del mediocentro barcelonés Quim Araújo. En el caso de Kevin, el club se reserva «un porcentaje de los derechos del futbolista en una futura venta».

El mediocentro sevillano de 20 años llegó a la cantera en el 2017 y, tras pasar por el Juvenil A y por una cesión en el Linares, disputó 27 partidos en Tercera en la pasada temporada 2018/19 con el Córdoba B. Kevin llegó a estar convocado en tres ocasiones con el primer equipo, aunque no llegó a debutar.

Distinto es el caso de Quim Araújo, que llegó en el mercado invernal de la 2017/18. Araújo nunca se ganó un hueco en las alineaciones de forma asidua, disputando solo 195 minutos repartidos en siete partidos. En la pasada 2018/19 elevó su participación a 986 minutos pero nuevamente no fue importante en el esquema de ninguno de los entrenadores -Sandoval, Curro Torres y Rafa Navarro-. De hecho, no pisó el césped desde la jornada 24 a la 37.

Para la rescisión del Quim, que tiene 31 años y disponía de una campaña más de contrato con un sueldo sensiblemente por encima de los 100.000 euros, el Córdoba ha tenido que abonar 50.000 euros, evitando así tener que pagar una ficha muy elevada para Segunda B por un futbolista que nunca encontró acomodo en El Arcángel.

Aunque todo apunta a que regresará en una ocasión más, al menos, al coliseo ribereño. Y es que el Cartagena, rival del grupo 4 de Segunda B, está cerca de firmar a Quim Araújo.