El juzgado de primera instancia número 8 de Córdoba ha solicitado este viernes al expropietario del Córdoba CF, Carlos González, que comparezca como testigo en la causa abierta por la denuncia de Joaquín Zulategui contra actual presidente del club, Jesús León. Tal y como ha adelantado ABC Córdoba, el tribunal pide a González que testifique por el conocido millón de autoindemnización cobrado por Jesús León a cuenta de la no finalización de la obra de la nueva ciudad deportiva.

Carlos González era por entonces el presidente de la entidad blanquiverde y León iba a acometer, a través de su empresa Grucal, la obra en unos terrenos del canal cercanos a la sierra. En la denuncia interpuesta por Joaquín Zulategui se acusa a Jesús León de apropiación indebida de 1,6 millones de euros desde las cuentas del club a las del empresario montoreño. En esta cantidad, siempre según la versión de Zulategui, se encuentra el mencionado millón de euros. Además, hace ocho días la asociación de Accionistas Minoritarios del Córdoba CF se adhirió a la denuncia de Zulategui, que fue interpuesta hace varios meses.

Este viernes el propio Zulategui ha confirmado a Diario CÓRDOBA que, efectivamente, González ha sido citado a declarar en el próximo mes de noviembre. Habría sido él, según León, el que firmó la indemnización por la no construcción de la ciudad deportiva, extremo que niega el demandante. El socio de Luis Oliver en Bitton Sport también ha pedido al juez y a la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil que investiguen los movimientos en varias cuentas del Córdoba CF. Además, León ha afirmado que también tiene constancia de la citación como testigo de González, aunque él aún no tiene ningún requerimiento del tribunal para que acuda a declarar.

INVESTIGAN UNA CUENTA DE BANKIA

La principal cuenta que investiga el juzgado número 8 de Córdoba es una cuenta de Bankia en la que, supuestamente, fueron ingresadas las cantidades por la renovación y altas de abonos de esta temporada 2019/20. El tribunal solicita a la entidad bancaria que indique si la mencionada cuenta figura a nombre del Córdoba CF. Fuentes del club blanquiverde han confirmado que han recibido en la mañana de hoy viernes el oficio librado a Bankia para que aporte la documentación.

El propio Jesús León ha asegurado a este periódico que "no tengo nada que ocultar" sobre posibles investigaciones de la Guardia Civil o del juzgado respecto a esta cuenta. Hay que recordar que la partida de abonos es, junto a la ayuda al descenso actualmente embargada, la principal cantidad con la que cuenta el Córdoba CF en Segunda División B, donde no tiene los ingresos millonarios por televisión de los que sí disponía en Segunda, más allá de los 50.000 euros que obtiene por el acuerdo con Footters.