El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha citado al Córdoba CF al acto de conciliación tras la demanda que interpuso Facua Córdoba por lo que entiende como "cláusulas abusivas en los abonos" de la temporada 20-21.

En un comunicado de la organización de consumidores, se informó de que "la comparecencia se ha fijado para el próximo 9 de diciembre a las 12 horas en la oficina judicial del Juzgado de lo Mercantil número 1, con el apercibimiento de que, en caso de no concurrir al acto, el club será condenado en costas".

Asimismo, Facua Córdoba recuerda que "la demanda de conciliación que interpuso el pasado 30 de septiembre con el Córdoba CF está fundamentada en la inclusión de cláusulas abusivas en las condiciones generales de contratación de los abonos para la temporada 20-21".

El club advertía en los abonos de esta temporada de "la pérdida de las cantidades abonadas" en caso de que el contrato no pueda cumplirse por causa de fuerza mayor, como la reducción del aforo, la imposición de jugar a puerta cerrada determinados partidos o cualquier medida que guarde relación directa o indirecta con la situación sanitaria actual del covid-19.

FACUA Córdoba entiende que "se trata de una cláusula abusiva según el artículo 87 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en la medida en que impone una penalización, rompe con el principio de reciprocidad contractual, es contraria a la buena fe y determina un posible enriquecimiento injusto del Córdoba CF", prosigue el comunicado de la organización de consumidores.

Finalmente, Facua Córdoba critica que "el concejal de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, y el concejal de Deportes, Manuel Ramón Torrejimeno, estén consintiendo que en un recinto de propiedad municipal se incluya en los contratos con los consumidores cláusulas que pueden ser abusivas".