Primero se decidió que fuese en el hotel Córdoba Center. Luego el Córdoba CF, en su página web, aseguró el pasado lunes, en un amplio comunicado de prensa, que la junta general extraordinadia de accionistas de la SAD sería en El Arcángel, donde tiene su sede social. Y, finalmente, este miércoles el registro mercantil tomó una decisión definitiva: en el hotel Córdoba Center el día 15 de enero a las 10,00 horas, en primera convocatoria, y en segunda convocatoria al siguiente día a la misma hora.

Así lo confirmó a este periódico Carlos González. Su empresa, Azaveco, que pelea judicialmente por el control del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF, presentó una reclamación ante el registro mercantil para que se mantuviese la ubicación del Córdoba Center para la reunión. "Sí, será en el hotel Córdoba Center, como ha decidido el registro. Ni yo ni nadie del Córdoba CF puede decidirlo, lo decide el registro, que es quien la convoca", explicó González.

El propietario de la empresa Azaveco indicó que el acceso de los medios de comunicación será libre, y que en la junta extraordinaria se elegirá un nuevo presidente de la SAD del Córdoba CF, distinto, obviamente, al consejo de administración y al presidente de la Unión Futbolística Cordobesa, que es la que detenta los activos del club y la gestión de las plantillas, los trabajadores y los técnicos después de haber adquirido la Unidad Productiva con capital del fondo Infinity, radicado en Baréin.

Además, González aseveró que los gastos generados por la convocatoria de la junta serán asumidos por la SAD, que es la que convoca, y no por la empresa Azaveco. Hay que recordar que Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu son los dos administradores judiciales del Córdoba CF SAD.