+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HACIA EL ABISMO

Los jugadores denuncian ante AFE los impagos de las tres nóminas

El club asegura que está abonando la de febrero a trabajadores, futbolistas del filial y del Femenino

 

Fernández (i) y Javi Lara (c), capitanes del Córdoba, junto al presidente Jesús León, en diciembre del 2018. - CHENCHO MARTÍNEZ

Día complicado, uno más, el que se vivió ayer en el Córdoba CF. Alrededor de las 13.00 horas, recién finalizada la comparecencia de Rafa Navarro para analizar el partido de mañana ante Las Palmas -ver página siguiente-, se publicaba en la web de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) un comunicado firmado por las plantillas del primer equipo, el Córdoba B y el Córdoba Femenino.

En la nota, «los y las futbolistas» de las tres plantillas denuncian que «llevamos tres meses sin cobrar, febrero, marzo y abril, una situación que consideramos delicada y preocupante». No obstante, consideran especialmente grave «la realidad de los trabajadores del club, que están viviendo una situación similar». Los jugadoras y jugadoras del Córdoba se solidarizan con los empleados extradeportivos, a los que entienden «prioritario» el pago de las nóminas atrasadas.

Un par de horas después, el departamento de comunicación del club se puso en contacto con un par de medios de comunicación, a los que informó que se estaban empezando a pagar las nóminas de febrero a los empleados no deportivos, así como, en algunos casos, las de marzo.

COMIENZA EL DESBLOQUEO

Posteriormente y a lo largo de la tarde, fuentes del club informaron a este periódico que se estaban pagando nóminas de febrero de empleados extradeportivos, jugadores del filial, jugadoras del Femenino e incluso las facturas de algún proveedor. La cantidad que el club, siempre según estas fuentes, estaría utilizando para el desbloqueo de las primeras nóminas impagadas es de cerca de 300.000 euros, dinero proveniente de una de las empresas del presidente y propietario, Jesús León.

No obstante, este periódico se puso en contacto con varios empleados del club ya avanzada la tarde, pero ninguno de ellos había cobrado ninguna de las nóminas atrasadas.

HASTA EL 31 DE JULIO

El movimiento de los jugadores es el habitual en este tipo de circunstancias, ya que denunciando públicamente la situación de impago que sufren se aseguran el cobro futuro de sus salarios. Es decir, se trata de una medida de presión mediática para que, ya sea a través del Fondo de Garantía Salarial del convenio colectivo AFE-LFP o mediante el abono por parte del Córdoba, acaben recibiendo sus emolumentos.

El club blanquiverde tiene hasta el 31 de julio para regularizar la situación, fecha a la que tiene que evitar llegar con impago alguno para no incurrir en problemas federativos. Porque, aún con la denuncia de los jugadores, al estar la competición en las últimas 10 jornadas estos no quedan liberados de sus contratos.
La entidad presidida por Jesús León tiene los pagarés por 4,4 millones de euros por la venta de Aguado y Guardiola al Valladolid, que continúa negociando para su cobro, con lo que, de conseguirlo, obtendría la anhelada liquidez. Además, el Córdoba obtendría 600.000 euros del Pucela antes del 30 de junio si evita el descenso a Segunda, cantidad de una de las variables de la operación del centrocampista jienense y del delantero jumillano. 

   
2 Comentarios
02

Por frankcordoba1 14:49 - 11.05.2019

¿¿APRENDEREMOS ALGUNA VEZ,QUE TODO EL QUE VIENE CON BONITAS PALABRAS Y SONRISAS PERO NO TRAE EURITOS PREPARADOS ...NO ES DE FIAR ??....SEÑORES ESTO YA ES UNA EMPRESA...Y A LOS NEGOCIOS HAY QUE HECHARLE BILLETES PRIMERO...PARA LUEGO PODER RECOGER BENEFICIOS...Y SI NO SALE BIEN LA COSA...PUES A RECOGER LAS CONSECUENCIAS..ESTO ES UN RIESGO..Y COMO TODO EN LA VIDA NUNCA SE SABE COMO VA A SALIR...ES COMO UNA LOTERIA, PERO ALGUNOS SE EMPEÑARON EN RECOGER Y VENDER TODO LO POSIBLE Y AL BOLSILLITO...Y DESPUES SI TE VI...PUES NO ME ACUERDO..CASO DEL CORDOBA CF....¡¡QUE DIOS LO AMPARE!!

01

Por Siempre.CORDOBA 10:38 - 11.05.2019

LO HAN DESPLUMADO AL CORDOBA CF...ENTRE UNOS Y OTROS ,SUERTE TENDREMOS SINO DESAPARECE ,PERO BUENO ,BUSCARAN OTROS EQUIPOS Y ELLOS SEGIRAN CON SUS COSAS,MIENTRAS DEJAN A UN CORDOBA CF EN LA RUINA Y TIRANDO A TODOS LOS AFICIONADOS QUE TANTAS PROMESAS PROMESAS LES HICIERON,UNA PENA PARA LA CIUDAD Y TODO EL CORDOBESISMO ,NO NOS MERECEMOS ESTO.....