La tercera sesión de trabajo para el Córdoba CF Córdoba CFtrajo consigo el regreso del entrenador Juan Sabas, ausente en las dos jornadas anteriores. El técnico madrileño saludó con el codo y el puño a algunos de sus pupilos -uno de ellos Federico Piovaccari- y siguió el avance de todo el grupo manteniendo una distancia prudencial. De hecho, a todo el plantel se le tomó la temperatura antes de arrancar el trabajo sobre el verde que, como ya era habitual, lideró el preparador físico Rubén Betanzos.

Sabas, a lo largo de la mañana, charló distendidamente con varios integrantes del club como el director deportivo Juan Gutiérrez Juanito y el secretario técnico Rafael Sánchez. También se unieron a la conversación otras piezas del organigrama deportivo -véase Raúl Cámara o Rafael Herrerías- mientras el míster ofrecía pautas a su segundo, Manuel Robles, y al propio Betanzos.

El guardameta Javi Romero, uno más para la causa

La otra novedad estuvo en la portería, ya que fueron tres los cancerberos presentes en la Ciudad Deportiva. A Edu Frías y Juliaan Laverge se sumó Javi Romero, reciente incorporación para el filial blanquiverde -aunque sin anuncio oficial por parte de la entidad- procedente del Salerm Puente Genil. El trío de arqueros, bajo las órdenes del preparador Sebas Moyano, mostró sus cualidades y reflejos ejecutando con eficacia la serie de ejercicios propuestos para este viernes. El resto del plantel, mientras tanto, inició la actividad en el terreno de juego con una breve carrera continua y rondos, momento propicio para que aflorasen las bromas entre todos los jugadores.

Posteriormente se focalizó la actividad en diversas series donde las transiciones con el esférico estuvieron a la orden del día. Dos equipos, frente a frente, debían sumar diez pases y cambiar el juego a una de las bandas para intentar terminar la acción en gol. Piovaccari, por poner un ejemplo, acertó de cara al marco demostrando su olfato goleador. Tampoco desentonó Luismi Redondo, otro de los refuerzos para el Córdoba B, que se movió con sentido y obligó a Mohammed Djetei a dar un plus. Manolillo y Alberto del Moral también se llevaron buenas palabras desde la banda por su intensidad.

Javi Flores y Moutinho demuestran su calidad

Para acabar, las dimensiones del campo se acortaron dividiendo al vestuario en tres grupos de siete jugadores que iban turnándose. La misión fue la misma: pase, profundidad, intensidad y gol. Thierry Moutinho y Javi Flores aprovecharon su toque de balón para perforar las mallas con dianas de bella factura. Edu Frías, por su parte, impidió una acometida siendo muy aplaudido por Moyano. Eso sí, el preparador no paró de corregir a los guardametas en pos de hacerles mejorar en su fútbol.

La semana en las instalaciones del Camino de Carbonell se cerrará, a priori, este sábado por la mañana. Habrá que esperar todavía para ver de nuevo a Isaac Becerra, la única ausencia del club después de dar positivo por covid-19. El catalán, no obstante, permanece en su hogar sin revestir problema alguno y su evolución determinará la vuelta junto al resto de sus compañeros.