+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RELEVO

Juan Sabas dirige su último entrenamiento

El Córdoba CF anunciará su destitución en pocas horas, a la espera de la autorización de Baréin, que ya tiene una lista de cinco candidaturas para el banquillo blanquiverde, con Iván Ania entre ellas

 

Ignacio Luque Ignacio Luque
30/11/2020

Juan Sabas dirigió este lunes su último entrenamiento del Córdoba CF. El todavía técnico blanquiverde se dirigió durante unos minutos a los jugadores antes de la sesión en un tono triste, con ecos de despedida, después de la derrota de este domingo en Linarejos (2-0), segunda de la temporada y también de forma consecutiva.

Mientras tanto, el anuncio de su destitución se va a demorar, no porque la idea no esté clara, sino porque en El Arcángel se está a la espera de la decisión de Infinity, en Baréin, que ya dispone de la decisión tomada por los técnicos del Córdoba CF. Juan Sabas no ha logrado que el conjunto blanquiverde controle los partidos desde la posesión, desde el juego, y eso, junto a las dos derrotas consecutivas, ha terminado por decantar la balanza hacia la decisión de buscarle un relevo en el banquillo.

Algo que no será fácil. Además de las variables económicas -Sabas dispone de un buen contrato-, se encuentran las del propio mercado. En todo caso, en El Arcángel se maneja una lista de cinco entrenadores, la mayoría de ellos con experiencia en Segunda División B, aunque también hay un nombre extranjero con alguna incursión en el fútbol español.

Uno de los nombres incluidos en esa lista es el de Iván Ania, técnico de 43 años que ascendió hace dos temporadas al Racing de Santander a Segunda División A. No es el único candidato al banquillo del Córdoba CF, aunque sí cumple el perfil de entrenador al que le gusta tener el balón y desarrollar fútbol, el que entiende la entidad blanquiverde que es necesario, vista la configuración de la plantilla.

Lo que sí parece descartarse en El Arcángel, según pudo saber este periódico, es el perfil de entrenadores que ya hayan estado en el pasado en el Córdoba CF, con lo que la relación de candidatos posibles se centra en técnicos jóvenes, con un sistema y método definidos, sin pasado blanquiverde y con una carrera relativamente corta.

Temas relacionados
 
 
 
3 Comentarios
03

Por Ciudadann0 14:23 - 30.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

nunca me gustó este entrenador. Desde el corte de mangas cuando era entrenador del Extremadura. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de fichar. Parecía que los resultados le daban la razón pero increible lo de las ultimas jornadas. Ojalá acierten con el entrenador nuevo

02

Por onega 12:50 - 30.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Sr. Valenzuela asumira tambien su responsabilidad?. fue muy atrevido vender que tenemos la mejor plantilla de 2b pero eso se demuestra en el campo y no delante de un microfono y hasta la presente no podemos afirmarlo y hechar toda la culpa al entrenador.

01

Por frankcordoba1 12:10 - 30.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

lo que vimos ayer por TV era de vergüenza,¿¿QUE ESTE EQUIPO TENGA IDEA DE ASCENDER??...¿¿QUE ESTA SEA LA PLANTILLA CON MAS INVERSION ECONOMICA...??...¡¡¡Y CON ESTE JUEGO !!..PARECIAN ESCOLARES EN UN PATIO DE RECREO....QUE PENA...ASI...NO.