El Real Oviedo ha comunicado en la tarde de este jueves la rescisión del contrato de José Manuel Fernández, lateral derecho cordobés de 27 años y uno de los objetivos del club blanquiverde para "acordobesar" el equipo.

Tal como ha informado este periódico en los últimos días, Fernández y el Córdoba han alcanzado un acuerdo en torno a los emolumentos que cobraría en caso de venir al club califal, quedando todo a expensas de una negociación entre clubs o una rescisión, último extremo sucedido este jueves.

Por tanto, y salvo giro inesperado de los acontecimientos en las últimas horas, José Manuel Fernández podría convertirse, más pronto que tarde, en uno de los primeros fichajes para el Córdoba de la 2017/18.

UN LATERAL FORMADO EN LA CANTERA BLANQUIVERDE

Fernández se formó en las categorías inferiores del Córdoba, equipo con el que debutó en la élite en la 2010/11 en Segunda División. En el mercado invernal de la 2012/13 firmó con el Real Zaragoza, club con el que jugó sus primeros (y hasta ahora únicos) minutos en Primera, 703 repartidos en 11 partidos. Con los maños vivió un descenso y jugó dos años más en Segunda.

Tras su paso por tierras aragonesas, José Manuel Fernández recaló en el recién ascendido a Segunda Oviedo, con el que jugó 19 partidos en la 2015/16 y 28 en la pasada 2016/17. En el último tercio de la recién acabada campaña perdió el puesto de titular por el canterano carbayón Johannesson, que sí continuará la próxima temporada en la primera plantilla ovetense.