Mientras realiza las primeras gestiones para reforzar la plantilla el director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, continúa trabajando para elegir al entrenador que se encargue del proyecto en Segunda B con la aspiración al ascenso. El pasado martes este periódico informaba que Jesús Muñoz Calonge, Julián Calero y Raúl Agné estaban en una primera ronda de contactos de Serrano para el banquillo, aunque los dos primeros parecen alejarse.

En el caso de Muñoz Calonge, está cerca de hacerse con el mando del Rayo Majadahonda, recientemente descendido a Segunda B. Este técnico fue segundo entrenador de Fran Fernández en el Almería el pasado curso. Mientras tanto, Julián Calero -que por cierto es el padre de Iván Calero, ver noticia anterior-, habría sido sondeado por un club de Segunda que le habría realizado una propuesta para, posiblemente, ser primer entrenador en la categoría de plata, lo que en estos momentos descarta sus posibilidades de entrenar al Córdoba.

Así las cosas, Raúl Agné sigue dentro del casting de Alfonso Serrano para entrenar al Córdoba, a quien ya tuvo en la 2014/15 y en las 11 primeras jornadas de la 2015/16 en el banquillo del Tenerife. En la terna de aspirantes también está José Manuel Aira, que cogió a la Cultural Leonesa en la jornada 18 de la pasada temporada y a la que no consiguió meter en el play-off de ascenso a Segunda por muy poco. Los leoneses acabaron quintos empatados a puntos con el cuarto, el Real Madrid Castilla, con el que tenían perdida la diferencia de goles.

Por tanto, el Córdoba continúa hablando con entrenadores y, de momento, las opciones que ganan enteros son las de Raúl Agné y José Manuel Aira.