El centrocampista pontanés del Córdoba CF, José Antonio González, ha pasado por sala de prensa para analizar el estado del equipo y el encuentro del próximo sábado ante el Badajoz. González ha asegurado que el equipo extremeño es “uno de los serios de la categoría y una buena piedra de toque para medirnos”. Respecto a las críticas sobre el juego del Córdoba CF, ha indicado que “se ha dejado muy claro que lo importante es el resultado, y están saliendo adelante”.

-¿Es el Badajoz un rival ante el que calibrar el potencial real del Córdoba CF?

-El Badajoz es un equipo de los serios de la categoría, con un presupuesto muy alto y reforzado con jugadores buenos de la categoría e incluso de una división superior. Es una buena piedra para medirnos. Si entra un gol nuestro rápido perderán la calma. En nuestro estadio debemos ser pacientes, llevar la iniciativa, que nos ha faltado un poco, pero estamos trabajando para conseguirlo. Si se pone el marcador en nuestro favor seguro que lo conseguimos.

-¿Entiende que se le pida más al equipo?

-Es cierto que en casa no se han hecho partidos vistosos, pero se ha dejado muy claro que lo más importante es el resultado, y eso sí ha ido para adelante. Fuera hemos jugado en campos muy complicados.

-¿En que posición del centro del campo se siente más cómodo?

-Cerca del área me puedo encontrar más cómodo por el disparo, por participar en la zona donde puedo dar el último pase, que es una buena cualidad mía. El míster cada semana cambia y busca un sistema u otro, no sabría decirte si él prefiere que juegue más adelante o atrás. Creo que por mis características puedo hacer más daño más cerca del área. Es cierto que no he jugado de inicio en casa ante el Murcia. Tenemos una plantilla con jugadores en esa zona de mucho nivel, hay mucha competencia y lo que el míster decida hay que aceptarlo.

-¿Qué tal ha sido su regreso a Córdoba?

-Me encuentro súper a gusto en Córdoba. Ya dije que tenía muchas ganas de venir, independientemente de la categoría, de ser importante en el grupo y en el equipo. Trabajo para que cada semana las cosas vayan bien y sigamos en la dinámica de resultados que llevamos, y para lo que hemos venido, que ya sabemos todos lo que es.

-Os cuesta mencionar la palabra ascenso. ¿Es un tabú?

-Decir o no la palabra es lo de menos. Esta muy claro, el míster ha dejado muy claro que el objetivo es ascender y está clarísimo, todo el mundo lo tiene claro.

-Se ha visto a Enrique Martín corregir varias veces

-Ya sabemos como es el míster y lo que pide. Es muy intenso y está encima de nosotros muchísimo. Ha sido un entreno algo más suave y por momentos te aprieta un poco. Sabemos como es, le conocemos y lo hace por nosotros. Somos un grupo entero nuevo, llevamos cuatro partidos de liga y poco a poco se harán las cosas mejor. Pero lo importante son los resultados, que están saliendo adelante. Si salen sin el mejor juego, conforme vayamos mejorando saldrán aun mejor.