Nueva sesión de trabajo para el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva blanquiverde. Los pupilos de Juan Sabas efectuaron el penúltimo entrenamiento de la semana antes de recibir al UCAM Murcia en El Arcángel (domingo, 17.00 horas). Las únicas ausencias sobre el verde fueron las de Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias, los dos hombres que están lesionados y que causarán baja durante las siguientes semanas. De hecho, el joven gaditano tendrá incluso que pasar por el quirófano tras sufrir un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo.

Los jugadores llegaron a las instalaciones del Camino de Carbonell en pequeños grupos, ya que pasaron las pertinentes pruebas del covid-19 -saldadas con un pleno de negativos-. Posteriormente iniciaron la labor dando varias vueltas al terreno de juego, momento en el que quedó patente el buen ambiente que reina dentro del vestuario con varias bromas entre los integrantes. A renglón seguido formaron dos rondos con los que finalizaron la activación.

El segundo entrenador, Manuel Robles, y el preparador físico, Rubén Betanzos, comandaron como es habitual la calurosa matinal de trabajo bajo la atenta mirada de Sabas. Djak Traoré, después de participar en un ejercicio de pases y remates entre palos, se quedó al margen junto al jefe de los servicios médicos, Víctor Salas. El resto del equipo jugó al fútbol-tenis en el centro del campo, aunque Carlos Valverde y Federico Piovaccari optaron por centrar y rematar hacia la portería defendida por Edu Frías.

El sábado volverán a El Arcángel para terminar la preparación del importante duelo dominical. Dicha cita, tras las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía, solo contará con la presencia de 400 aficionados en las gradas.