BADAJOZ 3-2 VILLARROBLEDO

El Badajoz tuvo que sufrir para ganarle al Villarrobledo y asaltar el liderato. Gorka Santamaría salió del banquillo y con dos cabezazos consecutivos consiguió la remontada pacense, en un partido eléctrico y de gran disfrute para el aficionado. Comenzó adelantándose en el marcador el Badajoz con un gol de Chris Ramos, aunque en solo dos minutos el Villarrobledo le dio la vuelta al partido. Tras el descanso, el goleador del Badajoz perforó en dos ocasiones la portería castellano-manchega para dejar los tres puntos en tierras pacenses y, como premio extra, darle el liderato a su equipo.

Goles: 1-0 (21’) Chris Ramos. 1-1 (28’) Segura. 1-2 (30’) Agus Alonso. 2-2 (73’) Gorka Santamaría. 3-2 (75’) Gorka Santamaría.

CÁDIZ B 1-0 SAN FERNANDO

El Cádiz B dio la sorpresa al imponerse a un espeso San Fernando. El conjunto local se quedó con un jugador menos al filo del descanso, tras la expulsión con roja directa de Nieto. En la segunda mitad el equipo amarillo marcó el tanto de la victoria mediante un disparo de libre directo de Víctor Morillo. Los de Tito San Juán lo intentaron y gozaron de ocasiones pero no fueron capaces de batir la portería defendida por Cristian.

Gol: 1-0 (69’) Víctor Morillo.

MARBELLA 0-0 CARTAGENA

Reparto de puntos en el Antonio Lorenzo Cuevas entre Marbella y Cartagena en un partido muy físico, con muchas faltas, muchas amarillas y dos expulsados, uno por cada equipo. Primera mitad muy igualada, con apenas ocasiones y con la expulsión de Mustafá por roja directa para el Marbella. Tras el descanso, el equipo de Cubillo tuvo buenas ocasiones a pesar de jugar con diez. En el 73’ Carlos David vio la segunda amarilla equilibrando así las fuerzas. Finalmente, empate que parece satisfacer a las dos partes.

YECLANO 2-1 UCAM MURCIA

Miguel Rivera no pudo puntuar en su debut al frente del conjunto universitario. Un gran Vaquero pasó con encima del UCAM con un magistral doblete para la victoria por 2-1 del Yeclano. Los visitantes lo intentaron en la segunda mitad, pero tan sólo pudieron reducir las diferencias en el marcador mediante un tanto de Hugo. El Yeclano suma siete puntos de los nueve últimos disputados, colocándose muy cerca de las posiciones de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Mientras, el UCAM Murcia continúa con su tendencia descendente, y con siete puntos está empatado con los puestos de descenso a Segunda B.

Goles: 1-0 (30’) Vaquero. 2-0 (78’) Vaquero. 2-1(90’) Hugo.

RECREATIVO 1-1 LINENSE

Meritorio punto del Linense en uno de los feudos más complicados de la categoría. El Recreativo de Huelva se adelantó en la primera mitad mediante un penalti sobre Carlos que transformó Morcillo (minuto 32). En la segunda mitad Diego, para los locales y Álvaro, para los visitantes, fueron expulsados tras ver la segunda amarilla. Pito Camacho empató el choque a pocos minutos del final (minuto 80) tras una gran jugada de estrategia, aunque el Decano pudo ganar, pero se topó con un gran Javi Montoya en el descuento que evitó la victoria in extremis del equipo onubense. El Recre sigue cuarto clasificado y en zona de play-off de ascenso.

Goles: 1-0 (32) Morcillo, de penalti. 1-1 (80’) Pito Camacho.

REAL MURCIA 1-0 MÉRIDA

El Mérida no pudo sacar nada positivo en el estreno de Diego Merino como nuevo entrenador del cuadro romano en su visita al complicado campo de la Nueva Condomina, que presentaba un bonito aspecto ante prácticamente unos 6.000 espectadores. El Real Murcia se adelantó pronto con un gol de Chumbi en el minuto 18, y desde entonces supo controlar los tiempos del partido para llevarse la victoria, su segunda consecutiva en casa.

Gol: 1-0 (18’) Chumbi.

VILLARRUBIA 0-1 DON BENITO

El Don Benito consiguió los tres puntos de forma sorprendente en casa del Villarrubia y sale del descenso. El equipo extremeño anotó el único gol del partido en el minuto 44, obra de Dani López. Tras el descanso lo intentó el Villarrubia pero sin suerte. Tras esta derrota el Villarrubia se mete en play-out de descenso con siete puntos, mientras que el Don Benito suma su segunda victoria de la temporada, llega a los nueve puntos y toma aire.

Gol: 0-1 (44’) Dani López.

GRANADA B 1-0 SANLUQUEÑO

El Sanluqueño cayó ante un filial granadino (1-0) que cuajó un partido muy serio y anuló casi por completo a un equipo de Abel Gómez que terminó por sucumbir en la recta final del choque. Los locales volvieron a vencer cuatro jornadas después y lo hicieron ante un rival que llegaba en la zona media de la tabla.

Gol: 1-0 (82’) Butzke.

SEVILLA ATLÉTICO 1-1 TALAVERA

Un Talavera en superioridad numérica no pasó del empate en su visita al Sevilla Atlético. El filial sevillista se adelantó en el minuto 15 con un gol de Pejiño, aunque el Talavera empató en el 30’. Con casi toda la segunda parte con un hombre más, el Talavera no logró el tanto de la victoria.

Goles: 1-0 (15’) Pejiño. 1-1 (30’) San José.