La llegada de Jorge Romero, aunque sea de manera «interina», era un secreto a voces desde hacía semanas. El Córdoba sondeó a Jorge Romero para tomar las riendas del primer equipo, a pesar de que el comentario de algunos empleados del club es que al segundo equipo blanquiverde «casi no se le hace caso» desde el propio club. En cualquier caso, Carlos González pretende hacer con el joven técnico «un Carrión». El catalán llegó a debutar con el primer equipo en aquella temporada del ascenso, la 2013/14, en Soria, en donde el equipo cayó estrepitosamente por 3-0. Era una apuesta personal del máximo accionista, que detuvo entonces los nombres expuestos por Pedro Cordero y Cándido Cardoso como relevo a Pablo Villa, hoy en el cuerpo técnico del PSG junto a Unai Emery. Tanto por la clara goleada como por la imagen ofrecida por el propio equipo, en clara decadencia desde hacía meses, González dio su brazo a torcer y aceptó el nombre de Albert Ferrer de una terna. Entre otras muchas razones, porque la ficha del catalán era bastante asequible para la entidad blanquiverde.

Ahora, esa temporalidad de Romero tiene las mismas connotaciones que las de Carrión en el 2014, a pesar de que el filial se juega la vida el próximo jueves, en El Arcángel, en donde recibe al Villanovense. Una derrota podría hacerle regresar a puestos de descenso, algo que intentará evitar José María García Cuadrado, hasta ahora entrenador del juvenil B cordobesista y también un hombre joven con un corto bagaje en los banquillos del fútbol base.

Y, como entonces, el propio club sigue indagando para encontrar un entrenador con el mismo perfil que hace tres años y en la que una de sus cualidades principales sea la economía. Siempre, claro está, que la apuesta «interina» de Romero no tenga éxito en resultados, en cuyo caso volvería al filial. En esa terna aparece un nombre con pasado blanquiverde: Eloy Jiménez. El que fuera entrenador la pasada temporada del Mérida ha sonado recientemente como candidato al banquillo del Elche, que prefirió finalmente al exjugador Josico, y ya clasificó para las eliminatorias de ascenso a Segunda al UCAM Murcia en la 2014/15. Es uno de los nombres que baraja el club.