A última hora de la jornada de ayer, el Córdoba CF hizo oficial, tal y como adelantó este periódico la marcha en forma de cesión del delantero Jona al Lugo, club del que casualmente viene otro jugador del plantel cordobesista que ha estado cedido en el último semestre como es Jaime Romero.

El club del Antxo Carro se reserva una opción de comprar por el delantero hispano-hondureño, que fue uno de los fichajes que se anunció en el día previo a la campaña de abonados de la pasada campaña, además de pertenecer al elenco de jugadores de la agencia JV Sport que recalaron en el Córdoba durante el verano del 2017.

Jona llegó a El Arcángel con el dato de los 15 goles que marcó en el UCAM Murcia que terminó descendiendo a Segunda B durante la temporada 2016/17. Teóricamente el hispano-hondureño sería del delantero de referencia en el Córdoba de la 2017/18, pero sus números reflejaron tres goles en 1.035 minutos disputados con la elástica blanquiverde.

Tuvo presencia en los esquemas de Luis Carrión y Juan Merino, pero con la llegada de Jorge Romero su participación disminuyó hasta el punto de que, en el mercado de invierno, el Córdoba optó por cederle al Cádiz, donde su registro goleador se quedó a cero después de disputar 735 minutos en la segunda vuelta.