El nuevo Córdoba vive hoy un nuevo paso para su llegada, cuando se celebre en El Arcángel, a las 12.00 horas, la junta general ordinaria de accionistas en la que se aprobarán las cuentas del curso anterior y la previsión del próximo y, además, se nombre a Jesús León como nuevo consejero de la entidad blanquiverde. Será la puerta para que el empresario montoreño se convierta en nuevo presidente del Córdoba el próximo 22 de enero, en la junta extraordinaria de accionistas a celebrar, igualmente, en El Arcángel. Ese día, además, entrarán los seis nuevos consejeros (tres de León y otros tres de Luis Oliver, entre ellos su hijo) y cesará el actual consejo, lo que significará, oficialmente, el adiós a la era González en el Córdoba CF.

Para que pudieran darse todos estos pasos que se inician hoy y que es el penúltimo trámite para la nueva etapa en el Córdoba CF era necesario el visto bueno de Prasa. La edición digital de este periódico informó ayer de que la constructora envió a primera hora de la mañana el burofax de respuesta al enviado el día 21 por Azaveco en el que se adjuntaba la oferta firmada por Aglomerados Córdoba para que Prasa ejercitara su derecho de tanteo, derecho del que finalmente ha desistido para dejar la puerta abierta al desembarco de Jesús León y Luis Oliver. En los primeros días del 2018 se hará la correspondiente comunicación obligatoria al CSD y se escriturará en notaría el documento firmado el pasado día 20 por Azaveco (Carlos González) y Aglomerados Córdoba (participada al 50% por León y Oliver), por el que la primera transfería el paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde, el 98,7%, a la segunda.

Mientras tanto, el nuevo Córdoba ha ido dando sus primeros pasos en estos días y, lógicamente, continuará dándolos. Jesús León ya se ha reunido con representantes de parte de la masa social blanquiverde, haciéndoles ver de todo lo que se juega el club en los próximos meses, ya que el conjunto blanquiverde está situado en puestos de descenso, a cinco puntos de la salvación. Es la prioridad absoluta de aquí a junio, cuando con el equipo salvado se podrán realizar otro tipo de acuerdos y acciones para el futuro.

A nivel institucional también ha habido los primeros contactos, así como a nivel empresarial, con los primeros intercambios de opiniones con proveedores y empresas, ya que, por ejemplo, preocupa mucho el estado del césped de El Arcángel y de la ciudad deportiva. En el apartado deportivo, Oliver también continúa moviéndose. Jorge Romero no continuará como técnico blanquiverde, aunque podría haber un pequeño margen de maniobra para el actual técnico. En todo caso, el navarro baraja su sustituto entre un grupo de cuatro entrenadores. También se estudia la posibilidad de sustituir al entrenador del filial blanquiverde. En lo que respecta al primer equipo, la idea continúa siendo la de reforzarlo con hasta seis incorporaciones, principalmente en la defensa, que se pretende que sea prácticamente nueva.