El comienzo de una nueva etapa y el fin de otra. Hoy a las 12.00 horas se firmará en Madrid la escritura de compraventa del paquete mayoritario de acciones del Córdoba por parte de Aglomerados Córdoba SL a Azaveco SL o, lo que es lo mismo, de Jesús León y Luis Oliver a Carlos González, por lo que supone el adiós de éste último a la entidad blanquiverde después de seis años y siete meses en el club, todos ellos como presidente menos el último, en el que lo fue su hijo, Alejandro González, el dirigente más joven de la historia del club.

La escrituración respalda el acuerdo del pasado 20 de diciembre firmado también en Madrid por 8,5 millones de euros, adelantado por la edición digital de este periódico y supone el pistoletazo de salida a una nueva era en la entidad blanquiverde. En la misma, Jesús León será el presidente, segundo más joven en la historia del Córdoba y el de menor edad de los nacidos en la ciudad o provincia. Luis Oliver ostentará el cargo de director general deportivo de la entidad blanquiverde, por lo que no habrá secretario técnico, más allá de que Dani López Ramos siga ejerciendo, al igual que lo ha hecho anteriormente, como mano derecha del empresario navarro.

Tras la rúbrica, en la que no está confirmado que asista Carlos González aunque sí, obviamente, Alejandro González -que es el apoderado de Azaveco SL-, Jesús León tiene previsto visitar por un corto espacio de tiempo la sede de la LFP para presentarse ante su presidente, Javier Tebas, en una visita más protocolaria -en principio- que ejecutiva. Tanto León como Oliver no perderán el tiempo, ya que precisamente es lo que le falta al Córdoba para empezar a trabajar, principalmente a nivel deportivo. No obstante, cumplirán los trámites oportunos y entre esta tarde y mañana por la mañana tienen previsto dar una rueda de prensa ante los medios en los que harán un primer esbozo de lo que pretenden que sea el Córdoba bajo su mandato.

Además de la necesidad deportiva, este Córdoba necesita también de mucho trabajo en el aspecto social, un punto en el que León quiere hacer especial hincapié en su primera toma de contacto, ya que el refuerzo del plantel ha de ir acompañado por una respuesta fuerte por parte de la ciudad y de la afición. En lo primero, hasta media docena de nuevas incorporaciones, la mayoría de ellas centradas en la defensa y muchas ya casi cerradas por parte de los nuevos mandatarios. En lo social, un objetivo: la prioridad es la salvación. La nueva etapa del Córdoba con León y Oliver se inicia hoy.