En el primer día completo de Feria de la Salud en Córdoba, el presidente del Córdoba CF, Jesús León, calificó el encuentro de esta tarde ante el Almería como «clave», dado que ambos equipos se juegan sus opciones de permanencia añadiendo la presión que supone la victoria del Gimnástic ayer sobre la Cultural Leonesa.

En la caseta que ha instalado el propio club blanquiverde sita en la calle Judería, el mandatario cordobesista apuntó que el choque ante el conjunto almeriense «va a marcar el rumbo del club, en general». León quiso anunciar que «tenemos un proyecto ambicioso para el club en el que nos vamos a divertir muchísimo, pero todo pasa por ganar mañana (por hoy)». Por eso, «es un partido que tiene que ganar Córdoba en general, como ciudad, no lo ganamos ni los jugadores, ni Sandoval, ni Luis (por Oliver) o yo, sino que es un partido clave para todos», sentenció el presidente de la entidad cordobesista.

El enfrentamiento ante el Almería es un encuentro que, a tenor del contexto que lo ha rodeado con la rápida venta de entradas, la reducción de la diferencia de puntos que ha hecho el Córdoba respecto a la permanencia y el ambiente que ha registrado El Arcángel en los últimos cuatro meses --aproximadamente--, se avecina capital de cara a las dos últimas jornadas de campeonato. De hecho, León alentó que «este debe ser el partido único que debe vivir El Arcángel (...) y lo tenemos todo a favor: la hora, es día de feria, la gente va a ir animada al estadio», insistió León.

El mandatario cordobesista añadió, por otra parte, que «es un partido en el que, aunque suena mal, todos tienen que sacar lo peor de uno mismo para generar un ambiente favorable a nuestro equipo». Por último, Jesús León mandó su mensaje a la afición, ya que «a ellos no tenemos nada que reprocharle; al revés, nosotros somos conscientes de que aún no le hemos dado ningún activo para que nos apoyen como lo están haciendo (...) las aficiones se crean ganando, los aficionados quieren que ganes y estamos convencidos de que la afición del Córdoba, que ahora mismo está tranquila, va a crecer; pero mañana (por hoy) es una excepción y, sin exigir, este partido es una excepción».

«ESTE EQUIPO HARÁ 12 DE 12»

Por su parte, Luis Oliver quiso mostrar sus impresiones de cara al partido ante el conjunto almeriense. «Hemos dado un golpe anímico con la victoria del Rayo después de remontar un 1-0 y por eso, yo estoy convencido de que este equipo va a hacer 12 de 12».

Sobre el estado anímico de la plantilla, Oliver alegó que «antes de llegar aquí este club tenía buenos jugadores, pero no estaban motivados; ahora todos se quieren quedar, todo el mundo quiere venir a Córdoba y por eso el año que viene será muy sencillo hacer un buen equipo (...) pero hay que al Almería.