El presidente y máximo accionista del Córdoba, Jesús León, compareció a primera hora de la tarde en El Arcángel para explicar la operación fallida con un grupo ucraniano, tal y como informó la edición de este periódico, y de otras cuestiones de la actualidad blanquiverde. Entre ellas, la cesión de El Arcángel, los movimientos para la venta de jugadores, algunos aspectos de las cuentas que serán presentadas en la junta de accionistas del 10 de enero y de la opinión de la afición. Sobre esto último, León declaró que "el sábado saldré al palco cinco minutos antes del inicio del partido para el que me quiera chillar. Estoy yo para aguantarlo. Lo que os pido -a los periodistas- y al cordobesismo es proteger al equipo".

Sobre el asunto de Ucrania, León explicó que "puedo pecar de ingenuo o de torpeza. Gracias a Dios no tengo nada que esconder y es más fácil explicarlo". "Me adelantan que hay interés en la compra de uno o varios jugadores", relata León, que reconoce que "peco de ingenuo y lo asumo, porque tomo la decisión de viajar personalmente a Ucrania". "Estoy reunido no más de tres horas. Y la conversación desemboca en la compra del club. Y lo que ponen encima de la mesa es una propuesta que no paro y que quizá debería haberla parado", admite el presidente. "Se termina hablando, ya no da para más y me levanto y me voy a Estambul de regreso", negando así la posibilidad de un traspaso de las acciones. De hecho, el montoreño aseguró que "no sabéis la cantidad de ofertas que he recibido en el último mes. Menos de -José María- Del Nido; por ahí no hay nada. Ni de un chino, que también se ha hablado. De todos los que supuestamente han llamado interesándose, ninguna oferta. La ucraniana no ha sido oferta", aseveró, sino que "ha sido fruto de la conversación una vez allí reunidos". En cualquier caso, el presidente aseguró que "en condiciones normales, en los próximos seis meses seguiré siendo el presidente y máximo accionista" del Córdoba. Finalmente, tiró de ironía y mandó un mensaje. O varios. "He vendido ya el club 20 veces en dos meses. Estais haciendo que lo venda y si seguís así lo voy a vender. Sabéis quién os llama a cada uno de vosotros. ¿Tengo que epxlicarlo? Yo lo sé. Uno lo quiere porque tiene un fondo y quiere una comisión. Otro, porque querrá cobrar. Y yo voy a pagar. Que cada uno hable lo que quiera. Y el otro, porque trincaba del club y ya no trinca. Puto interés. Que se junten y me compren el club. No tengo problema".

También habló el dirigente cordobesista sobre un supuesto traspaso de un millón de euros, llegado desde las cuentas del club a otra cuenta personal suya y del que hay rumores de la existencia de un documento acreditativo del mismo. Ahí León fue tajante. "Ese documento de un millón de euros tengo la intuición de quién lo ha hecho, pero habrá una investigación. Eso está en los juzgados. El documento es falso, falso, falso" y dio paso a diversos asuntos que se tratarán el próximo 10 de enero. "¿Voy a ser yo el idiota de traspasarme dinero del club a una cuenta personal? En la junta será momento de dar explicaciones. Y cuando surja, que preguntéis. Y a partir de decirlo en la junta se facilitará a la prensa toda la documentación. Hablaré de eso y de otras. Se habla de trasvase, como si fuera una broma. Ya está bien. Es intolerable. Me parece una broma del señor que ha provocado todo eso, que habla sin contrastar y sin saber. Solo por desestabilizar, porque el tieso de Montoro ha comprado el club".