El presidente y propietario del Córdoba, Jesús León, debe abonar hoy medio millón de euros al anterior máximo accionista, Carlos González, dentro del calendario de pagos por la compraventa del paquete mayoritario de acciones.

Fue el 19 de enero de 2018 cuando se escrituró la operación, momento en el que León pagó a González la primera cantidad. A lo largo del 2018 se pagaron, en total, 4,5 millones de euros, aunque la polémica saltó durante el mes de julio, cuando el expropietario del Córdoba afirmó a varios medios de comunicación que León no había abonado la cantidad estipulada para el mes de julio, medio millón de euros, que finalmente fueron pagados el 31 de ese mes tras un tira y afloja mediático.

Fue entonces cuando ambos empresarios acordaron el pago de otro medio millón para hoy, 2 de enero, así como 4,5 millones de euros más que deben transferirse en el mes de julio de este 2019. De este modo, y si los pagos siguen su curso normal, Carlos González habría recibido a mitad del año recién empezado un total de 9,5 millones de euros por el 98,7% de las acciones del Córdoba, actualmente propiedad de Aglomerados Córdoba, empresa de Jesús León. Desde el entorno del montoreño se asegura que «en principio no habrá problemas» para el abono del medio millón de euros pendiente para hoy, aunque a lo largo del día se sabrá si finalmente se ejecuta el pago.