El lateral izquierdo del Córdoba CF, ha comparecido este miércoles, tras el entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva, ante los medios del club. El futbolista canario ha explicado cómo se encuentra físicamente y cómo ha visto al equipo en los tres partidos que se ha perdido (Yeclano, Sevilla Atlético y Linares) por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, producida en el segundo entrenamiento (3 de febrero) tras la visita al UCAM Murcia. Desde entonces estuvo al margen del grupo, y el día 9 se confirmó su lesión en el sóleo, de la que se encuentra en la última fase de su recuperación.

En este sentido, Álvaro se ha ejercitado este miércoles con normalidad en el entrenamiento dirigido por Pablo Alfaro. Va recuperando sensaciones, ya plenamente restablecido de la lesión, y desea "ir cogiendo un poco de ritmo" para poder "funcionar" y llegar en plenas condiciones el fin de semana del 7 de marzo ante el Real Murcia. De hecho, considera que el parón de este fin de semana, en el que el equipo no compite, "viene bien para recuperar a la gente que no está y para que los que estén más cargados lleguen frescos al siguiente domingo".

Álvaro asegura que el equipo llega "con muchas ganas" al encuentro ante el Real Murcia, con la "confianza" que genera la victoria ante el Linares, y con "una semana y media para trabajar en lo que queremos hacer".

-¿Se sufre más en el campo o en la grada?

-Se sufre mucho más en la grada, intentas animar, estar con el equipo, pero no puedes hacer nada, solo estás mirando, sientes un poco de impotencia porque no puedes ayudar. Pero es lo que hay, así son las lesiones, esta por suerte ha sido corta, se sufre mucho más en la grada que en el campo

-¿Se rompió, quizás en el peor momento?

-Uno se lesiona cuando menos se lo espera, habíamos venido de hacer un buen partido en casa del UCAM Murcia, dominando en muchas fases del juego, a nivel personal me encontré bien, y vino la lesión al miércoles siguiente y tuve que parar. Pero ha sido poca cosa, ya estoy funcionando con el grupo, bien, contento, deseando que pasen las semanas para poder aportar.

-¿Cómo se encuentra, que le queda para volver?

-Me encuentro bastante bien, estoy en el último paso de la recuperación, metiéndome con el grupo. Me encuentro bastante bien, ya estoy totalmente recuperado, queda coger un poco de ritmo y a funcionar.

-¿Cómo ha visto al equipo en este mes que ha estado fuera?

-Lo he visto bien, compitiendo como animales, y estamos en la pelea, agarrados, tras este último triunfo intentaremos coger algo más de confianza y tenemos que seguir. Estamos en el camino, nadie te regala nada en la Segunda B, se está viendo, así que hay que seguir.

-¿Viene bien este parón?

-El parón nos viene bien para recuperar a la gente que no está, para que los que estén más cargados lleguen frescos al siguiente domingo, que es lo que importa. Nos viene bien.

-¿Cómo afrontáis los tres encuentros que restan?

-Bueno, llegamos con muchas ganas a estos tres partidos, aunque me gusta hablar más del próximo, que es ante el Real Murcia, que es el que importa. Tenemos que hacer un buen partido para hacer cosas para ganar. Pero tenemos una semana y media para trabajar lo que queremos hacer, y habiendo ganado se trabaja mucho mejor. La gente recupera la confianza y así es mucho mejor todo.