Se le esperaba en el entrenamiento matutino pero finalmente se retrasó su llegada a Córdoba. El nuevo máximo mandatario del Córdoba CF, Javier González Calvo, se ha reunido en la mañana de este sábado con la plantilla.

Obviamente, uno de los frentes acuciantes en el calendario de los nuevos dirigentes del grupo Infinity es el del pago de las nóminas atrasadas de empleados y jugadores. Especialmente importantes son esas últimas, ya que al cumplirse los tres meses de impagos, los jugadores podían (y algunos lo hicieron) iniciar el protocolo de salida del club.

González Calvo ha transmitido a la plantilla tranquilidad y normalidad en su primera toma de contacto, en una reunión con todos los jugadores del primer equipo. El plan de Infinity pasa por el pago inmediato de las tres nóminas atrasadas una vez se desbloqueen los tres millones que tiene congelados en sede judicial. El puente de la Constitución retrasa un poco los tiempos, pero fuentes del entorno de los nuevos propietarios aseguran que el martes o miércoles quedará resuelto este importante asunto.

Por otro lado, el entrenamiento previo transcurrió en un ambiente claramente más relajado que en semanas anteriores. Las bromas y las caras de alegría fueron la tónica dominante en una sesión en la que Edu Frías se ejercitó aparte y Gabriel Novaes no participó. El delantero brasileño sigue con molestias físicas, lo hizo en el gimnasio del estadio y causará baja mañana ante el Sanluqueño.

Fotografía de los jugadores del primer equipo con chicos de la cantera. / A.J. GONZÁLEZ

Al término del entrenamiento los jugadores del primer equipo de fotografiaron con chavales de varios equipos de la cantera.