Javi Lara recordó ayer, durante una entrevista con este periódico, que coincidió con su actual entrenador, Rafa Navarro, cuando este jugaba una de sus últimas temporadas -la 2005/06- como futbolista, en el Villanueva de Córdoba. "Es cierto, fue mi primer año en Segunda B, salí cedido del Córdoba y serían sus últimos coletazos. Tengo muy buen recuerdo de Rafa, todo cordobés le tiene como un espejo donde mirarse, fue un hombre importante y ahora te lo encuentras como entrenador", dijo Javi Lara.

Aunque indicó que "del Rafa Navarro jugador al entrenador no queda nada, solo la persona", elogió la personalidad de su actual técnico en el Córdoba, del que dijo que "ha sido siempre educado, va de frente y es un trabajador. Como jugador era un tío cercano y que daba buenos consejos, ese es el recuerdo que tengo yo".

Lara aseguró, con una sonrisa en la boca, que "aquel vestuario del Villanueva tenía muchos jugadores veteranos, yo estaba empezando, nunca he probado el alcohol y muchas veces me usaban para llevar el coche después de entrenar, me usaban un poco de taxista". Cuestionado sobre si alguna vez tuvo que llevar a su casa a Navarro, y entre risas, respondió que "mis compañeros se portaban bien, pero sí es cierto que me usaban de taxista".