El centrocampista y uno de los capitanes del Córdoba, Javi Lara, ha comparecido en sala de prensa para analizar la actualidad deportiva y extradeportiva del club. El montoreño quiso dar carpetazo con la cuestión del límite salarial y las inscripciones de Pawel y Edu Ramos, y puso el acento en el partido del sábado ante el Oviedo. Lara trató los siguientes temas:

El límite salarial

Nosotros, igual que todo el mundo, siempre estamos pendiente de la situación, ya que nos incumbe a todo el mundo. Tengo ganas de que se cierre el mercado, los que estemos perfecto y si viene alguien más a ayudarnos genial. Que se hable tanto del límite salarial nos hace más débiles.

Otros equipos también tienen problemas para inscribir jugadores

Me aburre el tema. Me da igual cómo estén los demás equipos. Yo lo que quiero es que se pudiera inscribir a mis compañeros. Se ha creado una nube pesimista con el límite salarial, pero hay que dejarlo de lado, darle importancia a los que estamos aquí, que no somos tan malos y podemos ganarle a cualquiera.

La flaqueza defensiva ante el Numancia

Tenemos que seguir haciendo las cosas que hacemos bien. Intentar evitar las cosas malas que pasaron ante el Numancia, estando más juntos como equipo, sin perder la concentración. No es normal que nos hagan tres goles porque siempre estábamos siendo fiables atrás. Si metes tres goles en casa lo normal es que ganes.

El nuevo sistema táctico del Oviedo

Se han reforzado mucho en medio campo y para que le quepan todos les viene mejor el nuevo sistema. Anquela tiene mucha experiencia en la categoría, siempre está apretando y conocemos el estilo de juego de sus equipos. Será un partido bastante disputado.

En esta Segunda no te puedes ir de los partidos. El Oviedo ha mejorado en el centro del campo, tienen más elaboración con los nuevos fichajes, y arriba siguen teniendo a Toché más el fichaje de Joselu. Saúl Berjón es de los jugadores más determinantes de Segunda. Habrá que estar pendiente de todos ellos.

Las inscripciones de Edu Ramos y Pawel Kieszek

A nivel personal la sensación que tengo es mala. Con el paso de los años te das cuenta de que en el mundillo del fútbol le cuestan más hacer las cosas a las personas buenas. Si eres peor persona en el fútbol te van mejor las cosas. Ellos son buenas personas y espero que a la larga encuentren la recompensa. Edu y Pawel son un ejemplo a seguir y deseo que puedan seguir aquí.