El mediocentro y capitán del Córdoba, Javi Lara, ha analizado en rueda de prensa el mal momento del equipo y la delicada situación que atraviesa el entrenador. Para el montoreño, se está "magnificando" la situación, ya que "hay cosas que me cuesta muchas veces leer, porque os veo cerca de nosotros y hay cosas que cuesta entenderlas".

De hecho, ha asegurado que "cada vez os leo menos", refiriéndose a la prensa, porque "aunque las cosas vayan bien siempre se busca algo". "Hay a algunos que cada vez os leo menos, por mi bien, aunque a mí no me influye mucho. Cada uno sus motivos tendrá, aunque para mí sí que se magnifica todo. Incluso cuando las cosas van bien se le quita mérito, buscando que otros no han hecho las cosas tan bien aunque nosotros sí la hayamos hecho".

Preguntado por cuál es el principal problema del equipo, ha vuelto a referirse a los medios de comunicación: "Yo soy de aquí y siempre os he leído, incluso cuando he estado fuera os he estado leyendo, y como soy de aquí tal vez me choca menos porque estoy acostumbrado. Pero a los compañeros les choca. Yo creo que al final una cosa lleva a la otra, cuando los resultados no acompañan…" Aunque ha pedido "no exagerar", ya que "no creo que vayamos a bajar en la jornada 7".

Javi Lara también asume parte de la responsabilidad que tiene la plantilla, ya que "es evidente que no podemos negar que no estamos bien, no estamos teniendo regularidad, hemos dado buenas y muy malas versiones, y nos está faltando esa regularidad. Estamos a tiempo, hay que empezar a sumar ya, va a ser un partido difícil (el del domingo ante el Alcorcón) porque sabemos cómo es la gente aquí, pero también sabemos que a la mínima que das te ayudan, y tenemos que empezar fuerte para intentar sumar los tres puntos".

Tras las declaraciones del pasado lunes de Alejandro González, en las que pidió más esfuerzo a la plantilla, Lara reconoció que el mensaje del presidente iba para ellos: "Lo escuché, y creo que lo que dijo es de sentido común. Habéis visto las primeras jornadas, hemos encajado goles jugando de distinta forma, y es un claro mensaje a los jugadores, pero nosotros no somos tontos y sabemos cuándo hacemos las cosas bien y cuándo mal. Ninguno de nosotros estamos dando lo que tenemos que dar".

Sobre la reunión del máximo propietario y del presidente con los jugadores, en el vestuario del José Zorrilla, ha comentado que "es verdad que nos pidió amor propio y darlo todo. A nivel personal pienso que cuando tú tratas a alguien como un ogro, pues te puede parecer un ogro, pero no son las cosas así. Aquí todo el mundo queremos lo mejor para el Córdoba, y yo lo veo así. Antes de llegar lees tantas cosas que te las llegas a creer, somos personas, tenemos sentimientos y buscamos el mismo bien. Cuando hablo con las personas de aquí, sufren como nosotros en el día a día y queremos lo mejor".

¿Cómo has visto a Carrión esta semana? "Para mí Carrión es un ejemplo a seguir. Yo soy primero de las personas y luego de la profesión a la que se dedican. Para mí es un trabajador que lo da todo día a día, en los días de descanso vienes y está aquí, trabajando y viendo partidos. Es una persona con mucha personalidad. Es difícil trabajar en un día a día desde el primero momento en que llegó aquí, donde no ha tenido el apoyo que debe de tener, se le ha colgado una etiqueta que para nada coincide con la labor que tiene. Cada uno debe llevar a veces lo que tiene y lo que te cuelgan".

Cuestionado sobre cuál es esa etiqueta y a quién se refería con "el ogro", Lara ha respondido que "no hablo en particular de nadie, sí es verdad que siempre se habla mal de la gente del club. Pasa como con los jugadores, si te crees todo lo que lees somos el peor equipo de Segunda e incluso de Segunda B. Pero ni somos tan malos ni cuando ganemos seremos tan buenos. E igual pasa con todos los ámbitos que refieren al club. Sobre el míster, he escuchado muchas veces como que se deja influir, y para mí no es así".

¿Se está siendo injusto con el equipo? "Es que no es lo mismo la injusticia que magnificar. Yo sé lo que es Córdoba, y sé que hay mucha presión, y hay gente que la lleva de una manera o de otra, porque somos personas. Los primeros que queremos que vayan bien las cosas somos nosotros. Entiendo que la gente esté descontenta, los primeros que estamos descontentos somos nosotros. Pero de ahí a agrandarlo todo, no es la solución".

A pesar de su discurso, el montoreño acepta que "es cierto que la gente puede estar un poco cansada del discurso, y yo soy de los que siempre habla claro. Solo veo como solución trabajar y estar unidos. No creo que la solución sea que cuando suene el himno pitar, y cuando suene el nombre de Carrión abuchearlo. Nosotros somos los que estamos dentro, y los que nos pueden ayudar son los aficionados, por eso pienso que si empezamos bien, a lo poco que le demos van a responder bien, como siempre ha respondido el Córdoba en situaciones mucho peores. Pongo como ejemplo veces que ha llegado el mercado de enero y se han hecho hasta 15 fichajes, y se ha celebrado una permanencia como una Copa de Europa".

Para finalizar, se le ha preguntado sobre qué cree que pasaría si el domingo o el lunes se despidiese a Carrión. Su respuesta ha sido clara: "Ahora mismo no me lo planteo. ¿Qué pasaría? Que tendríais mucho más que escribir, supongo. No lo sé, no me lo puedo plantear, no es una situación que se pueda dar, pienso en que vamos a ganar y todo va a salir bien".