Javier Lara Grande (Montoro, Córdoba, 4 de diciembre de 1985) es nuevo futbolista de la Unión Deportiva Ibiza del Grupo 1º de Segunda B. El mediapunta aterriza en el club ibicenco para aportar su calidad en la zona de tres cuartos y la experiencia que atesora una carrera que en los últimos años se ha movido principalmente en Segunda División A. Javi Lara acumula 127 partidos y ocho goles en LaLiga SmartBank.

El cordobés sabe también lo que significa competir en lo más alto. En la temporada 2014/2015, su buen rendimiento en escuadras como la Ponferradina (en Segunda A) o el Alcoyano (Segunda B) lo llevaron a firmar por el Eibar. El cordobés fue uno de los integrantes de la plantilla armera en el debut de los vascos en LaLiga Santander. Javi Lara jugó 31 partidos en Primera División (aportando un gol) antes de militar en el Tenerife, probar la experiencia internacional jugando para el Atlético de Kolkata -equipo de la ciudad india de Calcuta- y enrolarse durante las tres últimas temporadas en el equipo de su tierra, el Córdoba Club de Fútbol.

El pasado 30 de junio Lara quedó libre y, ahora, ha decidido sumar su talento y veteranía al ilusionante proyecto celeste.