Javi Galán es uno de los jugadores franquicia del Córdoba, lo que ha motivado que varios equipos de Primera se hayan fijado en él. El pacense apela a la afición para resolver una temporada que entiende que será «complicada», para lo que El Arcángel debe ser «un fortín».

-Tras dos amistosos sin derrota, el equipo transmite buenas sensaciones.

-Sí, nosotros estamos concentrados en trabajar, mejorar día a día y coger los conceptos que quiere el míster, con el que estamos muy contentos.

-¿Cómo trabaja Francisco?

-Es un entrenador muy exigente pero a la vez muy cercano. Creo que es el mejor entrenador ahora mismo para el Córdoba.

-¿Prefieres jugar de lateral o de extremo?

-La posición en la que he jugado siempre es en la de extremo, pero el lateral es un puesto en el que me encuentro cómodo.

-¿Cómo afecta todo lo extradeportivo en el vestuario?

-Nosotros nos intentamos evadir un poco y centrarnos en entrenar e ir mejorando conceptos. Es una

situación complicada para nosotros. Estamos atentos a lo que está pasando. Nos han dicho que se va a solucionar. Nosotros no podemos hacer nada.

-¿Qué os ha dicho León?

-Nos ha transmitido tranquilidad, que no es algo grave, y que todo va a mejorar.

-Tenéis cuatro amistosos más para poneros en forma.

-Aunque se entrene mucho, al final donde se coge el ritmo de partido es en los amistosos de pretemporada, aprendiendo los conceptos y las cuestiones a mejorar. Intentaremos seguir aplicando lo que quiere Francisco, que quiere a un equipo valiente y vistoso, y sobre todo muy competitivo.

-¿Es cierto que ha tenido ofertas para salir este verano?

-Bueno, es una situación de la que me intento aislar un poco, pero es complicado porque todo jugador quiere crecer deportivamente. La situación está ahí, a ver si se puede llegar a un acuerdo en el que tanto yo como el Córdoba salgamos beneficiados.

-¿Cómo valora las cifras de la campaña de abonos?

-El año pasado, la afición se volcó con nosotros, y gracias a ellos conseguimos la salvación. Esta temporada, a raíz de los problemas, nos vamos a unir más equipo y grada. La situación saldrá adelante.

-¿El objetivo es la permanencia?

-Nosotros tenemos que empezar bien, no vamos a pensar tampoco en los objetivos. Vamos a esperar

al transcurso de la Liga.

-Esta Segunda es una categoría muy fuerte.

-Va a ser una Segunda muy interesante, este es el tercer año que juego en esta categoría y es en el que más igualada veo el nivel. Será positivo jugar con nuestra gente los dos primeros partidos.