El Córdoba cerró ayer el fichaje del centrocampista cordobés de 33 años Javi Flores, anunciado horas antes en diariocordoba.com, que firma por tres temporadas. Se formó en el club blanquiverde, en el que estuvo 18 años creciendo en las categorías inferiores y en el primer equipo antes de salir, con un ERE encubierto de por medio, en el 2011. Antes, había conseguido el ascenso a Segunda en el 2007, en la que fue su segunda temporada en el primer equipo blanquiverde, en el que estuvo cuatro temporadas más, siempre con gran presencia en las alineaciones. Vuelve al Córdoba tras adquirir gran experiencia en Getafe, Elche -con el que ascendió a Primera en el 2013-, Murcia, Hércules y nuevamente el club ilicitano, con el que consiguió un segundo ascenso en 2018, el tercero en su trayectoria personal, en este caso a Segunda División.

En el Elche encontró una segunda casa y de allí se marcha «agradecido por el trato recibido», tal y como lo expresó en su perfil de Twitter. De hecho, mencionó la «predisposición» de la entidad franjiverde para «facilitar mi salida» rumbo a su primer y verdadero hogar, El Arcángel.

El fichaje del centrocampista cordobés generó un gran impacto en las redes sociales y llegó a ser trending topic nacional, con multitud de comentarios de un cordobesismo que se muestra ilusionado por el regreso del que considera uno de los suyos y del que se espera que sea estandarte en la lucha por regresar a Segunda, un hito que Flores ha logrado en dos ocasiones, en la primera en su Córdoba y con solo 20 años.

Ahora, con 33 primaveras y una dilatada trayectoria especialmente en Segunda, pero también en Segunda B y en Primera, pondrá su bagaje de más de 300 partidos oficiales al servicio de la causa blanquiverde.