Javi Flores, capitán del Córdoba CF regresó a los terrenos de juego tras un mes fuera de la competición. El de Fátima, tras perderse solo dos partidos de Copa del Rey, ya que ante el Betis Deportivo no podía jugar por acumulación de amarillas, saltó al césped del campo del Lorca Deportiva en los diez minutos finales, sustituyendo a De las Cuevas y aportando para la victoria final del cuadro blanquiverde en el Artés Carrasco.

[Así hemos vivido el Lorca Deportiva-Córdoba CF en directo]

Al término del encuentro, Flores explicó que intenta "ayudar al equipo" tanto "dentro como fuera" del campo, aunque matizó que "siempre es una alegría volver al equipo y estar disponible, más en una dinámica tan buena". De hecho, deseó que "la cosa siga así".

A nivel personal, se sintió "bien" en su regreso, aunque explicó que cuando entró al campo "el juego del rival era muy directo, con muchas segundas jugadas". Su misión, junto a sus compañeros, fue la de "intentar tener el balón", buscar "un último pase para cerrar el partido" y, en el descuento, "circular el esférico y mandar la pelota a la esquina; creo que lo supimos hacer bien".

Aunque reconoció que el equipo fue de menos a más durante el choque del Artés Carrasco, el capitán del Córdoba CF aseveró que el Lorca Deportiva llegaba al partido "con muchas altas, con ganas de hacer cosas buenas y con un nuevo entrenador". Mientras "le duró la gasolina", el cuadro de Juanjo Asensio, "bien plantado en la primera parte y con las líneas juntas", fue un equipo "compacto". "Fue difícil meterle mano", dijo Javi Flores.

La segunda vuelta

En este sentido, analizó que ante rivales así se debe "trabajar y madurar". En la segunda parte, los lorquinos "bajaron físicamente" y el Córdoba CF tuvo "la de Willy y alguna más".

"Las segundas vueltas son siempre a cara de perro", reflexionó el capitán, por lo que en esta ocasión, y siendo "tan corta" la primera fase del campeonato, son vitales tres puntos cosechados así para "seguir sumando" para mantenerse "arriba" en la tabla. La Liga planteada en esta 2020-21 en Segunda B es, de hecho, "complicada", ya que "si ganas dos partidos estás arriba" y, en caso de cosechar dos victorias seguidas, rápidamente se cae "a la mitad baja". El planteamiento del Córdoba CF debe ser, según Javi Flores, "ir domingo a domingo, partido a partido para estar lo más arriba posible".

La Copa del Rey

Cuestionado al respecto del partido de Copa del Rey, que el equipo califal disputará este miércoles a las 19.00 horas ante la Real Sociedad, Flores lamentó que "no vaya a poder acudir nadie" a El Arcángel. "Es una pena", recalcó. Aunque "no es una competición" en la que el equipo tenga que "centrarse tanto", recordó que se está "compitiendo muy bien" y aseguró que "el miércoles, que no quepan dudas, intentaremos pasar" ante un rival, el cuadro vasco, que está haciendo "muy bien las cosas".

Es más, vio el Real Sociedad-FC Barcelona de la Supercopa "desde casa" y se quedó con el "ritmo" y el "nivel táctico" del cuadro txuri-urdin, que obligó "al límite" al equipo azulgrana e, "igual, mereció la victoria".

A pesar de disputar el partido copero ante una Real Sociedad "joven, difícil y con mucho ritmo", el capitán blanquiverde aseguró que el Córdoba CF tratará de "ponerle las cosas complicadas" al equipo vasco. Eso sí, aunque "la Copa está ahí", la Liga es "lo importante". Por ende, el miércoles toca competir "compaginando" el torneo del KO con la Liga, donde no caben distracciones. "Son 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa, hay que competir, ponerle las cosas difíciles" y, posteriormente, centrar el foco "en el Yeclano".