El Córdoba CF continúa trabajando en el mercado invernal y, tras conseguir reconstruir en gran parte el ataque, le toca también retocar alguna línea, en este caso la defensa. Tras la marcha de José Manuel Fernández, el club de El Arcángel dejó abierta la posibilidad de reforzar el lateral derecho con un jugador sub-23, ya que las fichas sénior liberadas las ha dedicado a la vanguardia. Así, uno de los objetivos que se ha marcado la dirección deportiva cordobesista para el lateral derecho es Iván Robles, defensa que actualmente milita en el Cádiz B, al que llegó procedente del Recreativo de Huelva de la mano del técnico del filial cadista, Juanma Pavón, que también lo fue del Decano.

A pesar de sus 22 años, Iván Robles es un hombre más que hecho a la Segunda B, en donde ya ha jugado cerca de 70 encuentros y en la que debutó cuando contaba con 18 años. En la temporada 2018/19 militó en el Unionistas, del Grupo I, desde donde se fue, a mitad de campaña, al Cádiz B entrenado por Pavón para lograr el ascenso a la Segunda División B el pasado verano.

El de Iván Robles es el primer nombre de una relación que se alarga, aunque siempre con nombres sub-23, lógicamente, y también de la categoría en su mayor número.

Por otra parte, José Luis García Pérez Zelu saldrá de manera inminente del Córdoba CF, aunque «igual lo hace después del partido del Murcia, porque nos han pedido que esté aún hasta que se cubra su baja», confirmaron a este periódico fuentes cercanas al futbolista tras una información adelantada por Canal Sur. Zelu es uno de los hombres con los que el director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano, reconoció el miércoles haber hablado para liberar una ficha sénior que dé cobijo, en este caso, a Federico Piovaccari, de ahí que su marcha, antes o después del encuentro en Murcia dependa de que la documentación por el traspaso del italiano llegue a tiempo.

El pasado verano, Zelu ya estuvo a punto de salir cedido al Melilla tras haber estado a préstamo en la Cultural Leonesa la pasada temporada y después de haber firmado un contrato que le liga al Córdoba hasta junio del 2021. Sin embargo, en el último momento, y pese a las reticencias del entonces técnico, Enrique Martín, Zelu siguió vistiendo de blanquiverde. Aquella bala la esquivó, pero todo hace indicar que esta, en enero, no podrá regatearla, a pesar de haber sido protagonista en el equipo sobre todo tras la llegada de Raúl Agné al banquillo. Además, su salida también acarrea la posibilidad de la llegada de un nuevo extremo, posiblemente también menor de 23 años.