El Itea Automatismos ha confirmado este lunes que es uno de los 16 equipos inscritos en Segunda División por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Así lo ha certificado oficialmente la LNFS en un anuncio emitido este mediodía: "Tras la renuncia de Bodegas Juan Gil Jumilla y la no admisión del Cerro Reyes, el Noia Portus Apostoli y el Itea Córdoba CF Futsal han sido los dos clubes que han cumplido con los requisitos que marca la LNFS en sus Estatutos y podrán militar en Segunda División en la temporada 2017/2018".

El club cordobés entregó toda la documentación necesaria el pasado viernes, reuniendo todas las condiciones necesarias. La traba más importante era el montante económico a asumir para asegurar la plaza. El Córdoba CF anunció la semana pasada que tras un acuerdo con el Itea Automatismos asumía el "patrocinio" del equipo de fútbol sala de la ciudad. "A través de una fórmula inicial de patrocinio, colaboraremos económicamente con el 70% del capital adicional que necesita para cubrir los requisitos económicos exigidos, con el compromiso de que su Club consiga obtener el 30% restante" aseguró el club blanquiverde.

Finalmente el Itea logró reunir el 30% que faltaba y conseguir el aval bancario, que se envió junto a toda la documentación. Tras el anuncio por parte de la LNFS Córdoba ya tiene un equipo de fútbol sala en la categoría de plata. El club ha cambiado su denominación tras el apoyo del Córdoba CF y ha pasado a denominarse Itea Córdoba CF Futsal. De hecho, su nueva camiseta llevará los colores blanquiverde, resultado del peso que el club de fútbol ha tenido en la consecución del ascenso a Segunda.