El Córdoba continúa en su proceso de construcción. Ante el Al-Rayyan, los de Enrique Martín solo pudieron empatar a dos en un cuarto amistoso de pretemporada que dejó buenas sensaciones más allá del resultado final. A pesar de su intensidad, el cuadro blanquiverde no consiguió una victoria a pesar de remontar el tanto inicial de los cataríes en los mejores minutos del equipo cordobesista, aunque Ale cometió un penalti en el 87' y Rodrigo Tabata restableció la igualada.

El partido arrancó con intensidad por parte de ambos equipos, pero era el Córdoba quien comenzó presionando el juego del Al-Rayyan catarí. La presión sin balón fue una de las claves sobre las que insistía Enrique Martín y en los primeros compases del encuentro daba sus efectos, sobre todo por la banda derecha donde Raúl Cámara y Zelu tuvieron mucho protagonismo. Un balón largo de Cámara lo remató forzado Ortuño, cuyo cabezazo se marchó fuera.

De Las Cuevas también tuvo su protagonismo por la banda izquierda, aunque sus centros al área los despejaba la defensa del Al-Rayyan. Por su parte, los cataríes no llegaron a La Puebla de Cazalla de paseo y quisieron mostrar sus credenciales, como en un disparo de Rodrigo Tabata que atajó Edu Frías.

Los minutos pasaban y tras la pausa de hidratación, el partido pasó una fase encorsetada en el centro del campo. El Córdoba se aproximaba a la meta de Fahad Younis, pero sin concretar la acción. En torno al 30’, Sebas Moyano remplazó a Zelu que se marchó ligeramente cojeando. El colegiado Santiago Santizo decretó el descanso sin que hubiera incidencias significativas.

No acusaron el golpe

Tras un descanso animado por una actuación de flamenco y el sorteo de las camisetas del Córdoba y el Al-Rayyan y una cesta, la segunda parte comenzó con el tanto de André Sebastián que encontró el espacio entre Ángel Moreno y Fidel Escobar, que hasta el momento cuajaron una gran actuación, y poner así el 0-1.

Pero los de Enrique Martín no acusaron el golpe y supieron reaccionar a tiempo dando un paso el frente. De las Cuevas y Javi Flores comenzaron a triangular y se generó espacios entre la defensa catarí. Así llegó el empate a uno en el 51’. Javi Flores pusó un balón en el área y Ortuño aprovechó la indecisión entre el central Lee Jaiek y el portero Younis para marcar a placer.

Los blanquiverdes tenían más presencia en ataque y así llegó el 2-1. Un balón en corto de De las Cuevas para José Antonio González, quien lanzó un disparo cruzado para poner el 3-1. A renglón seguido pudo llegar el tercero en un contragolpe. Una jugada que comenzó Fidel Escobar, que asistió a Javi Flores y de primeras, el cordobés prolongó el balón para De las Cuevas. El navarro solo erró la ejecución del mano a mano con Younis, pues cruzó su disparo en exceso.

Por la banda derecha el Córdoba encontraba espacios y Sebas Moyano buscaba con insistencia su gol. En el 77’, el de Villanueva del Duque disparó solo en el área, pero su tiro rozó el poste derecho de Younis.

El Al-Rayyan estuvo muchos minutos sin generar peligro a Edu Frías. Fue en el 79’ cuando Rodrigo Tabata cabeceó un centro de André Sebastián. El portero cordobesista estuvo acertado. Tabata sí tuvo más suerte en el 87’, que transformó un penalti cometido por Ale. De ahí al final, nada más y el empate a dos fue el resultado final en La Puebla de Cazalla.

Al-Rayyan - Córdoba (2-2)

Al-Rayyan: Fahad Younis; Mohamed Alaaeldin, Dame Traouré, Lee Jaiek, Mohammed Juma; Franck Kom, Abdulaziz Hatem, Abdulrahman Alharazi, Rodrigo Tabata; André Sebastián, Abdulaziz Hazza. También jugaron Ahmed A. Maqsoud, Mowafq Awad.

Córdoba: Edu Frías; Raúl Cámara, Fidel, Ángel Moreno, Jesús Álvaro; José Antonio González, Imanol García; Zelu, Javi Flores, Miguel de las Cuevas; Juanto Ortuño. También jugaron Fernández, Ale, Andoni Tello, Samu, Trabazo, Sebas Moyano, Antonio Moyano, Crespo, Cano y Víctor Díaz.

Goles: 0-1 (46’) André Sebastián; 1-1 (51’) Juanto Ortuño; 2-1 (59’) José Antonio González; 2-2 (87’) Rodrigo Tabata (p.).

Árbitro: Santiago Santizo Álvarez (C. Andaluz). Amonestó por el Córdoba a Javi Flores.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ante unos 900 aficionados.