Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, es un «testaferro» de Luis Oliver, que a su vez es el «puto amo» en el club azulgrana. Así lo contaba el exblanquiverde Íñigo López en diversas conversaciones telefónicas intervenidas por la policía en la Operación Oikos, que se encuentran recogidas en el sumario de la investigación policial y que fueron desveladas ayer por El Confidencial.

En el digital se señala que «Íñigo López, que jugó durante la primera mitad de la temporada en el Extremadura y fichó en enero por el Deportivo de La Coruña, aseguró durante una conversación próxima a las pasadas navidades que el presidente oficial del club de Almendralejo, Manuel Franganillo, solo era en realidad un testaferro del verdadero dueño, el polémico empresario Luis Oliver, con un largo historial delictivo a sus espaldas» y que fuera durante seis meses director general deportivo del Córdoba, «y al que López se refirió como el puto amo. La familia Oliver no ha oficializado su entrada en el Consejo de Administración del Extremadura hasta este mes de junio».

Según el digital, tanto en el sumario como en las grabaciones se encuentra todo tipo de información «comprometedora para distintos clubs de Primera y de Segunda División» relacionados con la Operación Oikos.