Cuando vienen mal dadas todo se pone de cruz. Si las limitaciones del Córdoba en cuanto a fondo de armario eran claras hace una semana, ahora lo son bastante más. Entonces se cayó en Soria ante el Numancia, tras una primera parte muy deficiente.

Hoy a las 18.00 horas el equipo blanquiverde se planta en el estadio Santo Domingo para medirse al Alcorcón, y lo hace con solo 13 jugadores con dorsal profesional, dos con ficha sub-23 y otros tres del Córdoba B. Andrés Martín -habitual en las convocatorias esta temporada y que lleva dos goles en Liga y uno en Copa-, Kevin y Chuma -los dos últimos se estrenan en una lista con el primer equipo- se montaron ayer en el AVE que les llevó por la tarde a Alcorcón, junto al resto del primer equipo.

UNA LISTA CON ALFILERES

Dura papeleta la que tiene hoy el Córdoba de Curro Torres. La convocatoria ofrecida ayer por el técnico de Ahlen está cogida con alfileres, influida por las salidas en el mercado invernal de Bambock, Jovanovic, Erik Expósito y Aythami Artiles; unidas a las bajas por sanción de Loureiro y Quintanilla y por lesión de Aguado. La próxima jornada, ante el Albacete, el Córdoba debería completar los fichajes que pretende para reforzar a una plantilla que, tan mermada, debe vencer sea como sea hoy ante un Alcorcón que solo ha encajado una derrota allí en toda la temporada, pero que llega en una grave crisis de resultados tras siete partidos seguidos sin ganar. Además, tras los resultados de ayer, la salvación, en caso de lograrse los tres puntos, quedaría a dos o tres puntos.

VALENTÍN, TITULAR INESPERADO

El guardameta tinerfeño Carlos Abad falló en segundo gol del Numancia la pasada jornada, pero su rendimiento ha sido notable esta temporada, en especial en comparación con otras líneas del equipo. Así, su titularidad no está en cuestión esta tarde. Escoltando a Abad desfilará una línea de cuatro zagueros en la que hay poco debate, salvo un planteamiento sorprendente de Curro Torres. En el lateral derecho estará Fernández, único disponible para este puesto. El cordobés lleva sin disputar un partido oficial desde el 11 de noviembre, ante el Mallorca y con Sandoval en el banquillo. En el carril zurdo Javi Galán regresa tras un partido de sanción y peleará por el puesto con Quezada. Se espera que el pacense salte de inicio. En el centro de la defensa Valentín, en el ostracismo con Torres, recupera por falta de efectivos un puesto junto a Luis Muñoz, el otro central del primer equipo disponible.

Piovaccari, Andrés Martín y el canterano Chuma son los delanteros convocados

El centro del campo cordobesista ante el Alcorcón es la línea que más se parecerá a la de la última jornada. Álex Vallejo será el pivote, acompañado por dos mediocentros. El rendimiento de Blati Touré sigue sin ser el que dio en su debut en septiembre, en Copa, pero la competencia en su puesto tampoco ha demostrado estar mucho más fina. Quim Araújo y Javi Lara son los candidatos a unirse al africano por delante de Vallejo. El montoreño regresa a una convocatoria más de dos meses después de caer lesionado y podría tener minutos. De las Cuevas y Alfaro surgen como alternativas entre líneas si Torres opta por un sistema con un enganche puro, aunque el veterano jugador alicantino tiene más opciones de partir de inicio en la izquierda, con Piovaccari como referencia y Jaime Romero en el extremo diestro.

SIN EL PUNTAL DORCA

En el Alcorcón es baja Alberto Dorca por sanción, uno de sus puntales en el centro del campo. También es duda el lateral derecho Laure, y no estará el centrocampista excordobesista Borja Domínguez, cedido esta semana al Pontevedra de Segunda B. El portero titular de los alfareros será titular Dani Jiménez, que ha encajado solo 11 goles en 17 partidos esta temporada, pero ha recibido cinco tantos en los tres últimos.

Los alfareros arrastran una racha de siete partidos sin ganar pero son casi inexpugnables en casa

En defensa el Alcorcón saldrá con Laure, Burgos, David Fernández y Bellvís, una línea de cuatro por detrás de un doble pivote que, ante la ausencia de Dorca, estará formado probablemente por el exblanquiverde Eddy Silvestre y Toribio. Sangalli y Nono partirán desde las alas en ataque, con Pereira y Juan Muñoz en punta. Arbitra el riojano Ocón Arráiz.