El Córdoba CF inició una nueva etapa con la llegada de Infinity, fondo radicado en Baréin y del que forman parte miembros de la Familia Real del país del Golfo Pérsico, según confirmó ayer el nuevo presidente de la entidad blanquiverde y hasta ayer director de Crowe, firma que representa al fondo de inversión. Javier González Calvo quiso dejar claro desde el inicio de su comparecencia que el proyecto que él encabeza ahora lo es a largo plazo: «Es un momento muy importante tras muchos meses de trabajo, comunicaros que el Córdoba CF continúa y continuará como todos podréis comprobar en los próximos días, en los próximos años, en buenas manos». González Calvo comenzó agradeciendo a todos y cada uno de los que forman el Córdoba CF por «su paciencia y sufrimiento», y también a los administradores judiciales, especialmente a Francisco Estepa.

La nueva cabeza visible de la entidad blanquiverde defendió que la operación de traspaso de la unidad productiva era «la única manera de salvar» al Córdoba CF, ya que «hemos estudiado todas las leyes y jurisprudencia habidas y por haber», aunque insistió en que, a pesar del horizonte a despejar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), «el Córdoba CF va a seguir siendo el mismo y va a seguir compitiendo hoy, mañana y siempre».

Tras defender a Crowe y a Infinity, de los que dijo que «no vamos a permitir que se dude de su reputación ni que se manche su nombre», González Calvo amplió la información facilitada el pasado lunes, cuando señaló el pasado junio como la fecha en la que Infinity comenzó a interesarse en el Córdoba CF. «En realidad empezó en septiembre del 2018. Tenemos contrastados documentos y toda la trazabilidad de lo que ha ocurrido todos estos meses», y que fue «a finales de agosto o inicios de septiembre» de este año cuando entró en acción Crowe.

Panorama con la RFEF

Ante las dudas sobre el panorama con la RFEF, González Calvo reiteró que «es una casa amiga, hablando se entienden las personas, dije que intentaríamos llegar a una entente para estar hoy aquí y para que el Córdoba CF siga compitiendo hoy, mañana y por siempre» y remarcó que todos los símbolos de la entidad blanquiverde continúan como hasta ahora, «incluido Koki», remarcó con una sonrisa.

Así, el nuevo dirigente blanquiverde señaló que el actual es «un periodo transitorio» para la entidad de El Arcángel hasta el final de la presente temporada, en la que «el derecho de uso de los derechos federativos permanecen en el Córdoba CF SAD. Una vez terminada la temporada, cumpliéndose todos los requisitos, incluidos los económicos, se inscribe a nombre de la nueva sociedad», Unidad Futbolística Cordobesa SAD.

González Calvo también informó de que el domingo, en el duelo ante el Atlético Sanluqueño, todo el nuevo consejo estará en el palco, aunque señaló que lo importante es «que entre la pelota» y que el abono de las nóminas será una cuestión de muy pocos días. Una vez firmado el traspaso de la unidad productiva, el Córdoba CF puede disponer de ese dinero, por lo que será el Juzgado el que deba transferir los tres millones a la entidad blanquiverde y dar comienzo al pago a los trabajadores, algo que se prevé «para el martes», señaló González Calvo.

El Arcángel y un terreno para la ciudad deportiva

A partir de ahí, la nueva cabeza visible del Córdoba CF habló principalmente de proyecto, de futuro y de ideas iniciales. González Calvo desveló que ya había tenido una cita con el alcalde y con el delegado del Gobierno e indicó que «si la agenda» de Bellido está despejada la próxima semana, él pretende tener una cita con él. «Yo la tendré despejada», señaló, sonriendo. Entre los primeros movimientos, González Calvo detalló el contrato de cesión de El Arcángel, aún en precario, como un elemento a resolver, pero también habló durante su comparecencia de cantera, de formación. «Nos basamos mucho en formación, en la cantera, porque es una pieza base para generar recursos. Por mucho que tengamos un dueño del club que económicamente pueda ser solvente, sería del género tonto pensar que aquí tiene que llegar una sola persona a poner dinero», de ahí que «a medio y largo plazo la idea es que sea un proyecto sostenible. Se harán las inversiones necesarias», porque «tenemos un plan de cantera en el que tendremos que invertir». Por lo tanto, había que recordarle a González Calvo que el Córdoba CF no tiene ciudad deportiva propia y que la actual tiene infinitos problemas. «Pretendemos la cesión de un terreno para construir una ciudad deportiva, que es fundamental para el proyecto que tenemos», afirmó González Calvo.

Ampliando la información sobre Infinity, el nuevo dirigente blanquiverde comentó que «hemos estado en Baréin y hemos visto lo que hacen en el deporte. En un club de futbol, en baloncesto, en balonmano, porque Infinity está creando todo tipo de escuelas, también de fútbol, con gente, por ejemplo, que hace poco trabajaba en el Arsenal. Es un país estable, pero aún muy reciente y su principal servicio es el deporte, por eso quiere replicarlo en España, empezando en el Córdoba CF. Quieren crear un fútbol base muy importante, crear residencias de futbolistas, con becas», indicó, no dudando en señalar dicho proyecto como «prioritario» para el nuevo dueño del Córdoba CF.

Finalmente, Infinity también tiene planes para la Fundación y con los minoritarios. Sobre la primera, González Calvo señaló que se creará una nueva y que en ella pretende que uno de los patronos sea un miembro de los accionistas minoritarios de la entidad blanquiverde, aunque señaló que «los minoritarios siguen sin ponerse en contacto con nosotros. Mañana -por hoy- voy a Madrid, pero el sábado vuelvo y, si quieren, yo estaré encantado de recibirlos».

Sobre el aspecto deportivo inmediato, González Calvo tendrá una reunión con el cuerpo técnico mañana y «serán ellos» los que señalen las necesidades para reforzar al Córdoba CF en el mercado invernal.