Ya hubo un primer anuncio por parte de Incondicionales, que el pasado fin de semana vieron cómo se les requisaba el bombo alegando que el destello molestaba en el palco, aunque el club luego puntualizó que molestaba al plano máster de televisión. Entonces, el colectivo de animación anunciaba que comenzaba una huelga de animación. Hoy han ido un paso más sacando un duro comunicado contra la política social del consejo de administración del Córdoba CF SAD.

En un extenso comunicado, el colectivo de animación hace evidente su hartazgo. "Hartos de sentirnos perseguidos. Hartos de sentirnos controlados. Hartos de recibir un trato personal por parte de los empleados del club más que cuestionable en estos cinco años. Hartos de acudir a reuniones en Ias cuales se nos ensalza y se nos reconoce toda una trayectoria que misteriosamente, cuando el club se reúne con otros colectivos, se encargan de contarles una versión de Incondicionales CCF totalmente diferente. Hartos de que mientan. Hartos del trato de favor que se le da a cierto sector del cordobesismo. Hartos, en definitiva, de toda una serie de hechos que han venido ocurriendo en los últimos años"

El colectivo hacía más que evidente el divorcio con el club, con lo gestores del club, y advierten de que "en ningún momento vamos a ser el juguete de un consejo de administración que hace y deshace a su antojo". En este sentido, Incondicionales asegura que no va a formar parte de ninguna iniciativa promovida por el club, aunque ello les suponga tener que estar sentados la próxima temporada, ya que está en el aire la grada de animación conjunta.

Así, Incondicionales saca pecho ya que, aseguran, el club "no han conseguido comprar nuestro silencio con viajes o palcos VIPS" mostrándose abanderados de la disidencia respecto a la política social de la SAD. De hecho, sobre esa misma política, el colectivo de animación ha querido mostrado todo su apoyo a los que están siendo vetados, en referencia a los abonos que han sido retirados por las críticas en las redes sociales.