+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

YA SON 13 FICHAJES

Imanol García y Ángel Moreno engordan la cifra de incorporaciones

El centrocampista navarro firma por una temporada más otra opcional y el central llega cedido

 

Imanol García (i) y Ángel Moreno (d). - EFE / ALBACETE BALOMPIÉ

El Córdoba sigue pisando el acelerador en el capítulo de incorporaciones a su plantilla. Ayer se anunciaron los fichajes del centrocampista de 23 años Imanol García, que firma por una temporada con posibilidad de una segunda si se cumplen variables, y del defensa central de 21 años Ángel Moreno, este último en calidad de cedido. Por tanto, se elevan ya a 13 los fichajes, 15 contando con las renovaciones de Chus Herrero y De las Cuevas.

La operación para el fichaje de Imanol García se ha fraguado a fuego lento en las últimas semanas. De hecho, el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, reconocía ayer por la mañana, durante la presentación de Isaac Becerra y Jesús Álvaro, que «llevamos detrás de Imanol casi desde que acabó la liga. Estábamos esperando que llegase a un acuerdo con Osasuna y que acepte luego el rol de bajar a Segunda B».

Y así sucedió. Antes de las once de la mañana el club navarro informaba de la rescisión de Imanol García, y casi a las dos de la tarde era el turno de la oficialización de su incorporación al Córdoba, al que llega por tanto como agente libre y tras tener cerrado prácticamente su contrato con el club de El Arcángel desde hace días, a falta de su desvinculación de Osasuna.

Este centrocampista de 23 años nacido en Escároz (Navarra) se formó en las categorías inferiores de Osasuna pero se marchó libre al Villarreal B en la 2017/18. Fue entonces cuando se consolidó en Segunda B, donde ya había sido asiduo en las alineaciones en el filial de Osasuna un año antes, al disputar 33 partidos de liga regular y los seis de las tres eliminatorias de ascenso del segundo equipo del Villarreal, con el que se quedó a un gol de ascender a Segunda.

Su buen rendimiento le dio la opción de volver a Osasuna, en el primer equipo y en la categoría de plata, aunque apenas jugó cuatro partidos y salió cedido a finales de noviembre del pasado 2018 al Nástic de Tarragona, con Enrique Martín. El ahora técnico del Córdoba, muy conocedor de la cantera de Osasuna, club en el que ha pasado media vida futbolística, ya se lo llevó al conjunto catalán, en el que fue titular indiscutible en el centro del campo, siempre por delante de un pivote defensivo o acompañando a un segundo mediocentro.

Ahora, compartirá posición con Javi Flores, mientras que el Córdoba también tiene a Sebastián Castro y Fidel Escobar, que pueden jugar en el pivote defensivo además de en el lateral derecho y el centro de la defensa, respectivamente.

Además, ayer llegó un segundo refuerzo precisamente para el centro de la zaga. Aunque Ángel Moreno recala en el Córdoba en calidad de cedido para una sola temporada por el Albacete. Allí también coincidió con Enrique Martín. De hecho, fue el técnico navarro el que le hizo debutar en Segunda con el conjunto albaceteño, el 25 de febrero del 2018, tras ser habitual en los entrenamientos del primer equipo. 

Temas relacionados
 

   
1 Comentario
01

Por ACastroG 12:06 - 20.07.2019

Sin duda, el técnico navarro ha influído notablemente en la confección de la plantilla para la inminente temporada. Y eso, en principio, es algo muy positivo, porque por pura lógica hay que pensar que si trae a jugadores que conoce bien de otros equipos en los que han militado juntos, será porque confía en ellos y pueden aportar sus virtudes futbolísticas en pro del ascenso de nuestro Córdoba, de lo cual, él, Enrique Martín, sería el principal beneficiado, porque fortalecería su prestigio si consiguiera un ascenso más en su carrera. Pero, sobre todo, a quien beneficiaría sería al Club y a su afición que estamos ávidos de que de comienzo la temporada y veamos al Córdoba como gallito indiscutible del grupo.