Una situación preocupante como la del Córdoba, que ocupa puestos de descenso, puede preocupar a más de uno y generar episodios como el que se vivió el pasado lunes en el seno del club, con la noticia de la posible destitución del entrenador del Córdoba, pero que al final se quedó en la ratificación del técnico por parte del club cordobesista.

Aunque ayer, en la rueda de prensa de previa ante el Cádiz CF (mañana, 16.00 horas), José Ramón Sandoval quiso convertir ese dramatismo en ilusión para medirse mañana a un cuadro amarillo que llega a la cita de El Arcángel en un estado óptimo tras obtener tres victorias consecutivas y escalar, de este modo, hasta la novena posición.

LA SEMANA /

En primer lugar, José Ramón Sandoval tuvo que explicar a los medios las sensaciones con las que ha trabajado durante esta semana, sobre todo el lunes con la información, adelantada por este periódico, sobre su posible marcha. Pero, el de Humanes quiso recalcar que es una persona positiva y «de todas las consecuencias que pueden tener mis decisiones a lo largo de mi trayectoria, siempre intento ver otro punto de vista», recalcó Sandoval. Por otra parte, el entrenador del Córdoba apuntó que «la semana ha sido gratificante por toda la gente que me ha rodeado; he visto a mis jugadores entrenar como el que más y lo que me han transmitido a mi, no se puede describir».

SU SITUACIÓN /

Sandoval se mostró confiando de que «la victoria este domingo nos va a sacar de ahí abajo». En cuanto a su continuidad, el preparador blanquiverde quiso recalcar que «desde el club, nadie me ha comunicado un ultimátum y yo por eso sigo afrontando el partido de este domingo como el partido de mi vida, porque los resultados siempre están ahí, pero aquí de lo que se trata, sobre todo, es de emocionar y vibrar en el estadio, con nuestra gente». El técnico del Córdoba no ve más allá que el choque de mañana ante el Cádiz, según pudo manifestar ayer en sala de prensa: «Solamente se nos pasa por la cabeza ganar; ni a los jugadores ni a mí se nos pasa por la cabeza el escenario de la derrota u otro resultado diferente al triunfo en casa». Por tanto, «con esa ambición vamos a afrontar el partido ante el Cádiz, sin mirar las estadísticas de los amarillos, pero sí con la ilusión y el convencimiento de ganar».

EL CÁDIZ /

El conjunto amarillo ha encadenado una racha positiva de tres triunfos consecutivos, «con la ventaja de haber ganado dos ellos en casa», apuntó Sandoval que quiso añadir, en esa línea, que «el hecho de una remontada como la que hizo ante el Elche y el verse lejos del fondo de la clasificación genera un alto grado de confianza». Desmenuzando al cuadro dirigido por Álvaro Cervera, el de Humanes detalló que «a nivel ofensivo es muy peligroso, pero me quedo con su juego defensivo puesto que su línea de mediocentros es muy difícil rebasarla, recuperan también a sus centrales y en la portería cuentan con el Zamora del año pasado (Alberto Cifuentes). Ante estas armas, Sandoval subrayó que «finalizar la jugada es nuestra mejor defensa y evitar así espacios al Cádiz, que emplea con frecuencia el juego directo aprovechando los espacios que le deja el adversario». Pero además de eso, el entrenador cordobesista recordó el factor de jugar en El Arcángel, ya que «aquí en casa estamos demostrando que tenemos bastante fútbol, un bloque compacto, aunque también contamos con la energía que nos transmite nuestra gente».

LA AFICIÓN /

Para el choque de mañana, Sandoval apeló al poyo de la afición. «El cordobesismo está vivo y para mí eso es lo más importante». El de Humanes quiso reconocer que «ante el Mallorca no estuvimos bien en la segunda mitad, pero no lo que no podemos hacer es convertirnos en derrotistas; hay que ser conscientes de que, dada la situación que hay, vamos a perder más partidos de los que vamos a ganar, por ello me conformo con ser el quinto por abajo a final de temporada para salvar la categoría y el que piense lo contrario se dará un auténtico baño de equivocación». Al respecto, el entrenador cordobesista enfatizó en que «la respuesta de la afición para el partido de mañana va a ser muy buena (la vais a ver)» y lanzó un dardo a su favor, pues que «ellos son los responsables de la remontada del año pasado».