El descenso a Segunda División B del Córdoba de la 2018/19 pasa por ser el segundo peor en la historia de la entidad blanquiverde, solo superado por la caída producida hace 36 años, cuando se consumó el drama a cinco jornadas del final. Algo parecido le pasa al próximo rival del Córdoba, el domingo en El Arcángel, ya que el Nástic de Tarragona evitó en la pasada jornada convertirse en el peor equipo grana de Segunda después de ganar al Mallorca en el tiempo de descuento. Esos tres puntos igualaron al peor Nàstic de la historia en Segunda División con el formato actual de 22 equipos, que logró 31 puntos en total, los mismos que suman en la actualidad. Fue en la temporada 2011/2012. Por lo tanto, el equipo de Enrique Martín Monreal dispone de hasta cuatro jornadas para superar este registro. Es decir, sumando un punto de los doce que hay en juego le basta, por lo que en El Arcángel tendrán la primera oportunidad para evitar ser el peor Nástic de Segunda en la historia del club tarraconense.

Los granas llegarán al coliseo ribereño con un punto de ventaja sobre los blanquiverdes, por lo que lo único que tienen en juego es evitar terminar la temporada como farolillo rojo de la competición, ya que el Reus fue excluido hace meses de la Liga. Será por lo único que pueden competir tanto el Córdoba como el Nástic, que sufrirá su segundo descenso a Segunda División B en menos de una década. La anterior ocasión fue en la 2011/12, en la que el Córdoba jugó los play-off.

El defensa Fali deja el Gimnástic y llega cedido al Cádiz

El defensa Rafael Giménez Fali, presentado ayer como futbolista del Cádiz, al que llega procedente del Nástic de Tarragona para ocupar una ficha libre por una lesión de larga duración, se mostró convencido del potencial de su nuevo equipo en la lucha por jugar la fase de promoción.

«Llegaremos a donde queramos», dijo el nuevo refuerzo cadista en referencia a la lucha por disputar la fase de ascenso a Primera División cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular.

Fali procede del descendido equipo tarraconense y próximo rival del Córdoba, en El Arcángel, el próximo domingo, y ocupa como cedido la ficha que deja libre el defensa serbio Aleksandar Pantic, lesionado de larga duración.

El futbolista, de 25 años, puede jugar como central o volante defensivo y vivirá su primera experiencia fuera de la costa mediterránea.

Nacido en Valencia, se inició en el Levante y tras jugar en su filial, pasó por el Huracán, Barcelona B y el Gimnástic, mientras que esta temporada disputó veintiocho partidos de Segunda División con el Nástic y anotó tres goles.

El futbolista destacó que es «todo un reto» para él ayudar al Cádiz a lograr su «objetivo» y que el fichaje por el club andaluz supone una oportunidad «muy grande» para él. Con la llegada de Fali, Álvaro Cervera refuerza aún más el sistema defensivo del conjunto amarillo, que es en la actualidad el sexto equipo menos goleado de la categoría de plata, y que ha sido la seña de identidad del técnico cadista.