Mientras la pretemporada avanza, Jesús León continúa negociando con Ángel Torres, presidente del Getafe, el traspaso de Sergi Guardiola a la entidad azulona, un movimiento clave para el desbloqueo del límite salarial deportivo de la entidad blanquiverde, origen de todos los problemas estivales que está viviendo el club de El Arcángel. ayer, León se citó en Madrid con Torres y avanzaron sobre la operación, aunque hoy tienen prevista una nueva cita en la que sí podría quedar cerrado, al menos verbalmente, el acuerdo para revertir la cesión inicial y convertirla en traspaso. La operación, si fructifica en las cantidades que se están manejando, daría opción no sólo a eliminar el desequilibrio existente en la actualidad en el límite salarial del club, sino que aportaría una significativa cantidad en positivo para poder empezar a realizar varias operaciones.

Todo dependerá de las operaciones que, a su vez, tiene previstas el Getafe por las que tiene previsto efectuar un notable ingreso económico. Por un lado, Ángel Rodríguez, al que muchos equipos de Segunda, también de Primera y del extranjero pretenden. Y por otro, una oferta del fútbol inglés por Djené y ante el que el club madrileño se remite a su cláusula de rescisión, señalada en 35 millones de euros.

En cualquier caso, si el Getafe ve evolucionar esas posibles ventas terminará de cerrar la compra de Sergi Guardiola. La perspectiva más optimista dentro de la entidad blanquiverde se centra en que esta misma semana pueda realizarse el traspaso para, acto seguido, comunicar a LaLiga la operación, que de esta manera lenvataría por primera vez el «corralito» en el que se encuentra instalada la entidad blanquiverde.

Por otra parte, el club baraja otras operaciones de ingreso publicitario para aumentar el espacio económico con el que ha de trabajar la dirección deportiva una vez se puedan realizar movimientos en el mercado. Un mercado que, por otra parte, continúa estando bastante parado en Segunda División.